Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

18 de Febrero de 2023

Mario Mezza: quién es el peluquero de la Gala del Festival que se convirtió en uno de los temas más comentados por su spot

Se autodenomina "el peluquero de Chile" y tiene una carrera de más de 50 años, siendo un referente para los estilistas. Pero su nombre dio que hablar durante la Gala por su muy particular spot comercial.

Por

Entre los nueve marcas auspiciadoras, hubo uno que llamaba la atención: la escuela de peluqueros y estilistas de Chile Mario Mezza. Él fue el peluquero de la Gala del Festival de Viña del Mar y, como tal, tuvo presencia en los cortes comerciales con su muy colorido y particular spot.

En el comercial, que apareció en las tandas de la Gala, tiene a Mezza como protagonista llamando a inscribirse en su academia. “Te invito a la aventura de la belleza y a la magia del color”, dice el estilista, que en un momento se divide en cuatro Marios Mezza, lo que generó varios comentarios en Twitter.

“El peluquero de Chile”, dice en el spot. “Tenemos hasta el 30 de enero la promoción”, dice el comercial, pese a que ya es 18 de febrero. Con algunos cambios de ropa y una chaqueta anaranjada, su look resulta llamativo.

Mezza es un nombre reconocido. Por sus escuelas de peluquería se han formado alrededor de 25 mil estilistas y cuenta con más de 50 años de experiencia, siendo conocido “el maestro de los peluqueros”. Pero su fama la consiguió, además, gracias a que en los años 80 tuvo la idea de hacer sus propios comerciales de televisión, que se emitían pasado medianoche en canales regionales, incluyendo en Ovalle, donde nació.

Su historia es singular: a los 11 años le cortó el pelo, con una hoja Gilette, a un primo que se iba al servicio militar. Fue el principio de todo. “No hay ningún animador de Chile que no haya promocionado la escuela, desde Mario Kreutzberger para abajo”, dijo en una entrevista concedida a El Mercurio en 2018.

En los 80 llegó a tener una sección en “El Festival de la Una”, el programa de TVN con Enrique Maluenda, y también participó en “El Jappening con Ja” y “Sabor latino”. Pasó por programas de Julio Videla y ha dicho que peinó a figuras que venían a programas estelares, como Pedro Vargas, Sarita Montiel, Armando Manzanero, Maripepa Nieto y Gipsy Kings.

“Siempre quise llegar a la televisión comercialmente. Era prohibitiva, pero se me ocurrió llamar al (desaparecido matinal) ‘Pollo en Conserva’, que tenía una buena audiencia y de ahí pegué un gran salto, porque entonces tenía 100-150 alumnos entre las dos sedes y con el ‘Pollo’ crecí a 300, entonces tuve más dinero e inmediatamente me fui a “Mucho gusto” a Mega y al año siguiente subí a 500 alumnos”, relató el estilista a El Mercurio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario