Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Marzo de 2023

«Ya tiene aceite»: la profunda discusión entre chilenos por receta de Pedro Pascal sobre cómo preparar la palta

Captura YouTube

En redes sociales los usuarios nacionales se enfrentaron entre quienes prefieren comer la palta sola o con una pizca de sal versus los que defendían el aceite como un ingrediente del plato.

Por

Pedro Pascal y la palta tienen que ser dos de las personas/comidas más queridas actualmente por la mayoría de los chilenos. Sin embargo, tanto el actor como el alimento han reavivado una profunda polémica que nos ha enfrentado entre compatriotas durante años.

La pregunta es simple: ¿se le pone o no aceite a la palta? Sin embargo la respuesta a una de las interrogantes que más discusión ha causado en la gastronomía criolla para estar lejos de llegar a un consenso.

El debate sobre este asunto volvió a tomarse las conversaciones en las mesas chilenas y redes sociales luego del comentado video protagonizado por Pedro Pascal. El protagonista de The Last of Us fue el encargado de defender algunos platos chilenos en una “guerra de bocadillos”.

Si bien Chile se terminó imponiendo ante una serie de comidas gringas (representadas por el creador de The Mandalorian, Jon Fabreau), el viralizado registro también provocó diversos debates entre los internautas.

Fue en el mencionado video que dentro de los bocadillos mostraron una marraqueta con “aguacate”, ante lo cual de inmediato Pedro Pascal defendió: “Es pan con palta. Es parte del desayuno o para la hora de la once. Este es mi favorito”.

“Es una marraqueta. Es un pan muy bueno. Hacen pan muy bueno en Chile. Te lo comes fresco y es un snack muy sano”, añadió al respecto el actor nacional. En este punto además procedió a explicar la preparación: “Básicamente solo mueles las paltas, le pones sal y aceite de oliva”.

Este último ingrediente mencionado por Pedo Pascal sobre la receta de la palta fue la que terminó generando un amplio debate en redes sociales. Así, surgieron los más tradicionales que argumentaban que esta se come sola o únicamente con una pizca de sal para conservar su sabor.

Asimismo, prácticamente consideraron una “herejía” añadirle algún tipo de aceite, apuntando a que este alimento ya tiene sus propios aceites vegetales. “Ponerle de oliva es dañar su sabor”, afirmó un usuario en Twitter.

Sin embargo, otros defendieron que este ingrediente le aporta una mayor cremosidad a la preparación de la palta. “Imagino que la gente que dice ‘la palta ya tiene aceite’ no le echa sal a sus comidas porque todo trae sodio. Incluso, la palta rinde más con una gota de aceite, corre mejor en el plato”, sostuvo otra persona.

Como era de esperarse el debate no terminó ahí e incluso algunos sacaron al baile a quienes le ponen limón a la palta, discusión que da para otro análisis. Lo único que queda claro es que al chileno le gusta el pan con palta, y nada mejor si es viendo alguna serie de Pedro Pascal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario