Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

Carabinero fue asesinado a balazos en barrio Bellavista: encontraron cartuchos de distinto calibre en el lugar

carabinero

Información preliminar apuntaría a que el uniformado murió a las 04:20 horas de esa madrugada en Purísima con Dardignac, todo esto en medio de un presunto intento robo de su auto.

Por

Durante la madrugada de este lunes 13 de marzo un carabinero de franco falleció baleado en el Barrio Bellavista.

Según consigna La Tercera, información preliminar apuntaría a que el uniformado murió a las 04:20 horas de esa madrugada en Purísima con Dardignac, todo esto en medio de un presunto intento robo de su auto.

Su cuerpo fue encontrado al lado de su vehículo, que había chocado con un poste. Entre sus cosas estaba su placa de servicio de la Primera Comisaría de Santiago además de su tarjeta de identificación de segundo cabo de la institución.

Otro dato es que el uniformado se encontraba con licencia médica, tal como lo señaló el jefe Zona Oeste de Carabineros, el general Marcelo Lepin.

Por su lado, el arma del fallecido funcionario no se encontró entre sus pertenencias. El fiscal de la zona Centro Norte, Felipe Olivari, dijo que “habría evidencia de cartuchos de distinto calibre, lo que daría cuenta de distintas armas”.

Añadió que “tenemos varias líneas investigativas, podría ser un robo frustrado. Podría ser un altercado o una riña que se originó en otro lugar distinto, que después de una persecución lo venían siguiendo para ultimarlo. Por ahora tenemos todas las hipótesis abiertas”.

A su vez, remarcó que “estamos revisando cámaras con personal de Labocar y del OS9 para verificar cuál fue la dinámica de los hechos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario