Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Marzo de 2023

Belén Mora habló sobre su hijo con síndrome de down: «Son de mucho amor, pero tampoco meternos de que son angelitos, son niños»

Captura TVU

La comediante reflexionó al respecto e hizo un llamado a trabajar como sociedad en "la real inclusión", explicando que "se refiere a no tratarlos como iguales, porque no son iguales, son distintos, pero quitarle el prejuicio negativo al 'ser distinto'".

Por

La humorista Belén Mora se refirió a cómo ha sido criar a su hijo con síndrome de down. En esta línea, hizo una serie de reflexiones además de detallar la importancia de apoyar desde temprano a estos niños.

En conversación con el matinal Siempre Juntos de TVU la comediante contó por primera vez de forma pública su situación. “Cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento”, partió afirmando.

En esta línea, detalló que si bien ella se había informado al respecto desde mucho antes, sin embargo “el ‘Toto’ (su pareja), como papá primerizo, estaba muy asustado y lo que hay que hacer, es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”.

Belén Mora recalcó así que en el caso “de los niños y niñas con síndrome de down, efectivamente necesitan un poco más de apoyo. La estimulación temprana es fundamental”. Sobre esto, reflexionó que “hay que tener paciencia, porque van a caminar y hablar, pero no al mismo tiempo que un niño que no tiene síndrome de down”.

Por otro lado, la humorista apuntó a que “lo que tenemos que trabajar como sociedad, creo yo, es la real inclusión”. Sobre esto, explicó que “se refiere a no tratarlos como iguales, porque no son iguales, son distintos, pero quitarle el prejuicio negativo al ‘ser distinto'”.

“Ser distinto es bueno, todos somos distintos unos a otros. Los niños y niñas con síndrome de down tienen otras capacidades. No son discapacidades, son capacidades diferentes”, puntualizó al respecto.

En esta misma línea afirmó que “ellos son de mucho amor, pero tampoco meternos en la categoría de que son ‘angelitos’, porque no son unos angelitos, son niños. Les dan pataletas, andan mañosos y de repente andan con la tontera y uno está chato”.

“Hay que normalizar esas cosas también, tampoco sobreprotegerlos, pero si enseñarles el mundo de una manera en que se sientan seguros y rodeados de amor”, cerró Belén Mora tras contar su experiencia como madre de un niño con síndrome de down.

Notas relacionadas

Deja tu comentario