Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2023

Estilo español, capilla, salones y cinco baños: los detalles de la venta de la mansión más cara de Chile, ubicada en Lo Curro

¿Cómo es la mansión más cara de Chile, y que está a la venta? Captura de YouTube

La propiedad es promocionada por el amplio sector en el que está construida, donde podrían emplazarse nuevos proyectos inmobiliarios. Sin embargo, el alto costo de mantenimiento de la mansión ha dificultado que pueda ser vendida en años.

Por The Clinic

Más de 63.000 m2 posee el terreno de la mansión más cara de todo Chile, la cual fue construida en 1940 en Lo Curro y que, durante un largo periodo de tiempo, ha estado a la venta sin encontrar un comprador.

Se trata de una propiedad perteneciente a la familia Rabat quienes llevan años intentando venderla. Su precio bordea las 514.800 UF, es decir, unos US$ 23 millones. Una de las cifras más altas para una propiedad que se tienen registro en el país.

Entre los principales factores para su venta se encuentra la importante extensión de terreno, lo que se promociona dentro de su comercialización como potencial terreno para inmobiliarias. Es decir, la creación de nuevas viviendas en el sector.

Su venta está a cargo de Colliers y Fitzroy. Esta última, recoge el Diario Financiero, destaca la relevancia y exclusividad que tiene el lugar. En esa línea, destacan su ubicación en el llamado sector El Cóndor de Santa María de Manquehue.

En este contexto, señalan que la normativa comunal permite que se puedan construir hasta 60 viviendas. Estas, de entre dos y cuatro pisos de altura, abriendo la posibilidad de hacer un mix entre departamentos de cuatro pisos y edificios con terrazas.

Sin embargo, el DF recoge la dificultad de vender el terreno: la mansión.

Pese a esto, el reportaje señala que desde la familia Rabat no existiría un apuro en poder vender la propiedad. Más allá de ello, sí han estado dispuestos a negociar distintas ofertas.

Los detalles de la mansión

Por otro lado, más allá del terreno en el que está emplazada la propiedad, la empresa encargada de la venta apuntó a cuáles son las características que tiene la mansión.

La primera de ellas es que, del total de m2, la vivienda utiliza 1.600 metros cuadrados. Entre los principales detalles que tiene se encuentra la alta cantidad de habitaciones que posee, con una diversidad de opciones.

La casa cuenta con siete salones, siete habitaciones, cinco baños y una piscina. Con dos pisos, el primero de ellos posee un “luminoso hall de entrada. Una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas”, dice el aviso de Fitzroy.

“Hay un gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baños de visita y dormitorios”, agregaron.

Temas relevantes

#mansión Lo Curro

Notas relacionadas

Deja tu comentario