Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

24 de Marzo de 2023

Cómo evitar ser etiquetado en Instagram tras cientos de denuncias de usuarios de falsa publicidad de Shein

¿Cómo evitar etiquetas de falsa publicidad de Shein en Instagram? AGENCIA UNO

Miles de usuarios denunciaron a través de redes sociales haber sido constantemente etiquetados en "ofertas" para la tienda de ropa online. Sin embargo, se tratan de estafas divulgadas por bots, por lo cual muchos llaman a la precaución con estas prácticas.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 23 de marzo cientos de personas a través de redes sociales se quejaron de una repetida estafa por Instagram en la cual muchas personas han visto cómo sus cuentas son etiquetadas en imágenes de “bonos” para la tienda Shein.

Se trata de una serie de publicaciones las cuales “promocionan” a la tienda de ropa online ofreciendo descuentos dentro de la app. Para ello entregan supuestas “tarjetas de regalo” las cuales tienen como objetivo realizar descuentos en la misma.

Sin embargo, se trata de falsa publicidad que se ha viralizado con bots con el objetivo de robar información de los usuarios.

Su modo de operar es el siguiente: crean cuentas bot falsas, suben imágenes con las supuestas tarjetas y, posteriormente, etiquetan a sus presuntos ganadores.

Producto de ello es que miles de personas comenzaron a quejarse de esta realidad tras tener que borrarse de estas etiquetas en repetidas oportunidades.

¿Cómo evitar que me etiqueten?

Sin embargo, existe un simple método en Instagram para evitar este tipo de estafas, en el que se hace un mal uso de la tienda Shein. El primer paso es ingresar a tu perfil de usuario en la plataforma e ir a Configuración.

Posteriormente el usuario debe ingresar a la sección Privacidad, para luego seleccionar al opción Publicaciones.

Una vez allí, se debe dar un ticket azul a la opción que señala que solo pueden etiquetarte Personas que sigues. Adicionalmente, también se puede aprobar la opción de que las etiquetas deban ser aprobadas manualmente, para evitar que desconocidos hagan uso de tu perfil.

Sin embargo, también se recomienda realizar denuncias directamente sobre las publicaciones por Spam, para evitar su reproducción. Esto, por supuesto, además de bloquearlas para evitar volver a ser protagonista de este tipo de hechos.

Las reacciones de la gente

Producto de estos hechos es que varias personas utilizaron las redes sociales para divulgar la realidad que se tomaba Instagram con la publicidad de Shein. En esa línea, varios advirtieron los riesgos que implicaban este tipo de acciones en Internet.

Por ello, algunas personas ofrecieron consejos con el fin de que nadie cayera dentro de estos fraudes virtuales. Por otro lado, algunas personas se quejaron con la reiteración que tenía esta práctica, debiendo borrar las etiquetas en más de cinco oportunidades.

“Qué podrida me tiene este spam de Shein o de un intento de estafa de alguien usando la marca”, escribió una usuaria. Sin embargo, también estuvieron quienes aprovecharon de tirar la talla. “No me van a creer la suerte, hoy me he ganado 6 tarjetas de descuento de Shein”, escribió otra persona.

Temas relevantes

#Denuncias#Instagram#shein

Notas relacionadas

Deja tu comentario