Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

4 de Abril de 2023

Con voces originales y posible spin-off de querido personaje: lo que se sabe del regreso de Shrek para una quinta película

Captura

El director ejecutivo de la productora Illumination, Chris Meledandri, entregó detalles de lo que sería la quinta parte de esta franquicia, explicando que el elenco original a mostrado su "entusiasmo" por volver a interpretar a sus personajes.

Por

Una de las franquicias más queridas por diversas generaciones está cada vez más cerca de volver a la pantalla grande. Se trata de Shrek que cuenta ya con cuatro cintas estrenadas entre 2001 y 2010 y la cual podría tener una quinta entrega.

Así lo dio a conocer el fundador y director ejecutivo de la productora Illumination, Chris Meledandri, quien desde hace algunos años está encargado de la misión de “revivir” esta saga de películas. Ahora reveló detalles de lo que se vendría en el futuro para el ogro y compañía.

Trabajando en Shrek 5

Durante una entrevista con Variety, Meledandri explicó que actualmente los esfuerzos están centrados en concretar el regreso de las voces originales de los personajes principales. Dentro de estos se cuenta a Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (princesa Fiona) y Eddie Murphy (Burro).

Al respecto el productor de cine estadounidense explicó que el proceso se centrará en observar “los elementos centrales que el público ha amado” con el objetivo de “honrar” estos factores.

“Luego estás trabajando arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso”, adelantó.

Si bien Meledandri precisó que aún no existen acuerdos cerrados con ninguno de los actores, afirmó que las negociaciones van en buen camino.

“Anticipamos el regreso del elenco. Las conversaciones están comenzando ahora, y cada indicación que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de los actores para regresar”, puntualizó.

El éxito de “El Gato con Botas” y los guiños de Eddie Murphy

Además de las cuatro películas protagonizadas por el querido ogro, la franquicia de Shrek cuenta con dos spin-off o cintas derivadas de la historia original. Estas corresponden a El Gato con Botas (2011) y El Gato con Botas: El Último Deseo (2022).

Justamente esta última fue todo un éxito en los cines del mundo e incluso recibió una nominación a los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Animada. La cinta que trajo de regreso al felino con sus propias historias provocó así diversas reacciones, incluida una del actor Eddie Murphy.

Según recogió el citado medio, el comediante que interpreta a Burro expresó en enero pasado que “si (DreamWorks) alguna vez viniera con otro Shrek, lo haría en dos segundos”.

Posible spin-off de Burro

Por otro lado el actor expresó que “amo a Burro. Hicieron películas de El gato con botas. Yo estaba como: ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Burro es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir, amo al Gato con Botas, pero no es divertido como el Burro”.

El propio Chris Meledandri destacó que los dichos de Eddie Murphy son “una prueba de su gran entusiasmo por un papel que desempeñó tan brillantemente y que realmente creó junto a los artistas de DreamWorks. Encontré ese comentario muy emocionante”.

En esta línea el producto fue consultado sobre la posibilidad de que el personaje de Burro tuviera su propia película en el futuro. “Sin duda”, fue la concisa respuesta que entregó abriendo la posibilidad de ver a este querido personaje con aventuras independientes.

Temas relevantes

#Burro#eddie murphy#shrek

Notas relacionadas

Deja tu comentario