Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Abril de 2023

Mega despide a Paulina de Allende-Salazar tras decir “paco”: la periodista dijo adiós al equipo entre lágrimas

Paulina de Allende-Salazar

Tras el reclamo del general Chaván, la señal privada decidió rescindir el contrato con el rostro de área de prensa.

Por

La periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar, fue despedida tras protagonizar un comentado momento, luego de llamar “paco” al nuevo mártir de la institución policial, según confirmó el canal a The Clinic.

Un miembro del equipo cuenta que la profesional se reunió a eso de las 16:00 horas con los integrantes del matinal y, entre lágrimas, se despidió de ellos.

Su salida se da, luego de que el general Alex Chaván señalara con molestia que no iba a entregar detalles de la investigación con ella presente: “Si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá; no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones”, dijo.

Desde Megamedia sostienen que tomaron la decisión de “prescindir de los servicios” de la periodista porque “la actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad”.

“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, agregan.

Más temprano desde el canal ya habían lamentado “profunda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió al carabinero Palma Yáñez“. Testigos relatan que, en su despedida, Allende de Salazar lamentó el incidente, reconociendo su error.

El hecho no ha pasado desapercibido, incluso en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se han acumulado más de 2.000 denuncias en menos de cuatro horas en contra de los comentarios de Paulina de Allende-Salazar al hablar de “paco” al referirse al cabo Palma.

Esto es un récord en el organismo fiscalizador, ya que en todo marzo se realizaron 463 denuncias, cifra mucho menor que el corto periodo en el que ocurrió el complicado momento protagonizado por la periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario