Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Abril de 2023

“Respeten su derecho a la intimidad”: el desesperado llamado de Shakira tras denunciar persecución de la prensa contra sus hijos

Captura

La artista colombiana expuso que los menores de 8 y 10 años han sufrido un constante acoso de los paparazis en España. "Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio", fueron parte de sus dichos.

Por

Un crítico momento se encuentra atravesando la familia de Shakira, especificamente sus hijos, ante la exposición que han tenido durante el último tiempo. Así lo expuso la artista mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales para dar cuenta de la situación.

La oriunda de Barranquilla ha estado en el centro de la noticia luego de su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué tras 12 años de relación. Justamente de este matrimonio la artista tiene dos hijos con el otrora defensor del Barcelona: Milan y Sasha de 10 y 8 años respectivamente.

El fin de esta relación concentró la atención de los medios españoles e internacionales durante un extenso tiempo. Ahora, según lo expuesto por la cantante, la situación se ha concentrado en los menores de edad. Incluso denunció una serie de casos de acoso por parte de la prensa en contra de estos.

El comunicado de Shakira

En medio de esta situación la artista utilizó sus redes sociales oficiales para difundir una declaración. De entrada aclaró que “en este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia”.

Sin embargo, Shakira puntualizó que “mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”.

Fue ante estos hechos que la artista pidió “encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.

“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, añadió.

Shakira además expresó su confianza “en que los periodista y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos”.

En esta línea también pidió tener “en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”

“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”, cerró Shakira.

Temas relevantes

#Acoso#hijos#shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario