Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

La Polar se abre a compensar a los consumidores por ropa falsificada pero asegura que se vendieron “solo algunas prendas de Under Armour”

La empresa no específico la cantidad de prendas no originales comercializadas y aseguró que “responderá de acuerdo a sus políticas de atención a los clientes".

Por

Tras la dura exposición de Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en la Comisión Investigadora que abrió la Cámara de Diputado, instancia en la que tildó a La Polar de tener una actitud “desvergonzada” e “impúdica” al negar la comercialización de ropa presuntamente falsa, la empresa reaccionó y dio a conocer que está abierta a buscar la manera de compensar a los consumidores afectados.

La tienda de retail señaló a El Mercurio que “solo algunas prendas de la marca Under Armour fueron comercializadas, para lo cual tomaremos contacto con el Sernac para abordar la situación de aquellos consumidores”.

La Polar aseguró que “responderá de acuerdo a sus políticas de atención a los clientes, tal como lo ha hecho hasta ahora”, pero no dio detalles de la cantidad de ropa presuntamente falsificada que vendió.

Además, pusieron énfasis en que “es importante tener en consideración que las prendas cuya trazabilidad no pudo ser verificada, corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, las cuales quedaron retenidas en sus respectivos contenedores” y que “confirmamos la originalidad de los productos Levi’s, Kipling y Kendall + Kylie”.

La respuesta de la compañía ocurre después de que Andrés Herrera asegurara que “no hay ninguna voluntad de La Polar de hacerse cargo de las compensaciones a los consumidores”. Por ello, hizo un llamado a que “se acerque y compense” a los afectados.

El director del Sernac acusó “dos discursos de La Polar”, ya que “hace pocas semanas decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, de la cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, habría estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales”.

Temas relevantes

#la polar#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario