Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

La Polar y ABCdin anuncian fusión: integrarán sus negocios financieros y de retail

Las empresas buscarán integrar los negocios de retail y también financiero con el fin de "aprovechar las sinergias de los negocios”.

Por

La multitienda La Polar, que todavía está complicada por la confirmación de que comercializó prendas falsas, se fusionará con la tienda de retael ABCDin.

Según informó DF Mas, fue la matriz de ABCdin -AD Retail- la que confirmó esto a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y más tarde lo hizo La Polar.

“Se estima que la integración generará importantes beneficios para los clientes, ampliando la cobertura de las tiendas y mix de productos, robusteciendo el negocio financiero, la capacidad de innovación y de eficiencia, a fin de poder entregar mejores condiciones a los consumidores. De esta forma se espera que producto de la integración se puedan potenciar las fortalezas de ambas sociedades y ofrecer mejores productos y servicios”, sostuvo el gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos.

De esta forma, la fusión de las dos firmas implicarían una integración del negocio de retail y del financiero, esto por medio de un aumento de capital o por alguna una estructura distinta pero que lleva al propósito de “aprovechar las sinergias de los negocios mencionados”.

Se espera que con esta unión de las dos empresas de retail, los acciones de La Polar y de AD Retail mantengan similar porcentaje del valor del negocio. Esto sería “entendido como la integración de los negocios que cada Compañía desarrolla en la actualidad en forma independiente en la Sociedad”.

La Polar buscaba fusionarse con otra empresa de retail en el marco de las dificultades que ha debido enfrentar tras la investigación por la venta de ropa falsificada en sus tiendas, que significó problemas con Sernac y con sus proveedores.

Así, ABCDin vende principalmente electrodomésticos y línea blanca, mientras que la empresa de Leonidas Vial tiene como fuerte la venta de vestuario.

Temas relevantes

#abcdin#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario