Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Mayo de 2023

VIRAL. “Turbulencias gelatina”, el infalible consejo para superar el miedo a viajar en avión y la explicación de expertos

Capturas

En redes sociales es viral una técnica con la que varias personas aseguran se puede "curar" el miedo a volar, el cual consiste en representar cómo sería una turbulencia usando un pote de gelatina y así demostrar lo improbable de que un avión se caiga producto de este fenómeno.

Por

La experiencia de viajar en avión nos siempre es placentera para todas las personas, especialmente para quienes sufren de miedo y mareos por las turbulencias. Producto de esto es que se ha viralizado un llamativo consejo para poder enfrentar estos escenarios.

A través de redes sociales una influencer chilena se hizo viral por comentar esta técnica. El método de inmediato captó la atención de varios internautas que comenzaron a preguntar en qué consistía.

Se trata de la usuaria en TikTok identificada como @daniela.lorenzo, una chilena en Suecia que usa sus redes sociales para mostrar sus viajes, contar experiencias y entregar consejos para quienes se animen a salir del país.

Fue en este contexto que la joven compartió un video donde hablaba sobre esta técnica. “Vas en un avión con turbulencias, pero no te da miedo porque ya viste el tiktok donde explican que es cómo estar en una gelatina”, escribió.

“Gracias totales a la que subió ese video, porque ahora puedo viajar tranquila”, añadió al respecto la joven. Esto despertó la curiosidad de varias personas que comentaron para saber en qué consistía este método. Ante esto, explicó que se trataba de un viral llamado “turbulence jelly (gelatina de turbulencia)”.

@daniela.lorenzo Gracias totales a la que subió ese video porque ahora puedo viajar tranquila 😂 #viajes #turbulencia #avion #viajar #europa #chilenosporelmundo #chilenosviajeros #chile ♬ Comical and a little silly carefree music(831995) – Etsuo Kawasaki

Turbulencias de gelatina

Esta comenta técnica surgió a mediados de 2022, cuando una joven australiana publicó un video, también en la red social TikTok, donde explicaba que “este consejo es cómo no tener miedo de volar de un piloto real”.

“Una vez leí sobre el consejo cuando tenía mucho miedo de volar e investigué mucho en línea y leí sobre una chica que dijo que su esposo es piloto y le dio el consejo de gelatina”, señaló al medio Newsweek.

Así, en el video la joven muestra un pote de gelatina que usa para representar cómo sería el vuelo de un avión. De esta manera, el contenido sería el espacio aéreo, mientras que adentro de este colocó un trozo de servilleta hecho bolita para graficar el avión.

Tras esto comenzó a mover el envase y a golpear la gelatina como si fuera una turbulencia, dando cuenta de que el papel no cambiaba de lugar. “Mira, no sube ni baja. Está atascado allí, porque hay presión proveniente de arriba, abajo y los lados. No se caerá automáticamente solo porque está temblando. No tienes que tener miedo”, explicó.

@anna..paull

Fear of flying tip ✈️❤️

♬ original sound – Anna Paul

¿Qué tan real es el viral?

El citado medio además conversó con el piloto de pruebas y profesor de aviación en la Universidad de Cranfield, Guy Gratton. Este explicó sobre el viral que “hay un elemento significativo de verdad en esto, pero es parcial”.

“Sí, siempre que el avión no esté cerca de la tierra, esto es exacto en el sentido de que la turbulencia básicamente solo puede mover el avión dentro del paquete de aire, o gelatina, a veces muy desagradable y desconcertante, pero en realidad no es peligroso”, añadió.

Precisó que “es posible que la turbulencia rompa un avión a través de las tensiones que ejerce sobre él. Sin embargo, esto es increíblemente improbable, porque los pilotos saben cuándo son probables las condiciones turbulentas y reducirán la velocidad del avión a una velocidad en la que el daño estructural puede no ocurrir”.

Por otro lado, el experto aclaró que “idealmente, los pilotos simplemente evitarán estas condiciones dando la vuelta o esperando hasta que cambien las condiciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario