Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Mayo de 2023

“Ir separados sería un suicidio”: Piergentili llama a la unidad de la centroizquierda de cara a las elecciones municipales

natalia piergentili Agencia Uno

Durante el Consejo Nacional del PPD, la presidenta del partido también abordó la polémica con el Frente Amplio y aseguró que aún hay "cicatrices que están cerrando".

Por

Días después de la polémica entrevista en la que tildó a una parte del electorado del oficialismo de “monos peludos”, Natalia Piergentili encabezó este sábado un nuevo Consejo Nacional del PPD. En la instancia, la timonel del partido hizo un llamado a la unidad de la centroizquierda de cara a las próximas elecciones municipales.

La presidenta del partido profundizó en las consecuencias de la decisión de ir en listas separadas en las elecciones de consejeros constitucionales. “Debemos reconocer que fracasamos y no fuimos capaces de ampliar esa mayoría. Es legítima la crítica sobre si es que la vía que elegimos era la mejor”, afirmó Piergentilli, junto con remarcar que “la solución es el debate”.

Más tarde, la presidenta del PPD señaló en un punto de prensa que buscará formar pacto con el Partido Comunista y el Frente Amplio. Además, remarcó que en la gestión frente a las elecciones municipales “es muy importante que estén en línea con nosotros y por un tema de inteligencia electoral, ir separados sería un suicidio“.

También apuntó a incluir a la Democracia Cristiana en este pacto. “Aquí estamos hablando de un amplio arco de partidos políticos que están dentro de la alianza de gobierno, sumado la DC. De modo que bajo criterios de negociación y un programa común en el ámbito municipal, llevar adelante candidatos únicos en todas las comunas“, indicó Piergentili.

Las asperezas con el Frente Amplio

Las declaraciones de Natalia Piergentili causaron una fuerte polémica al interior del oficialismo e incluso se puso en duda el vínculo entre el PPD y el Gobierno.

Sobre ese punto, la presidenta de la colectividad subrayó que “somos parte del Gobierno y el PPD ha colaborado con él. La prueba está en la votación de los parlamentarios y la gestión de esta mesa. La dicotomía que algunos plantean es falsa, no se ajusta a la realidad de lo que hemos hecho”.

De todos modos, Piergentili admitió que hay “diferencias políticas y de estrategias por nuestras propias experiencias vitales y porque el Frente Amplio construyó su identidad criticando nuestra historia, lo que ha dejado una cicatriz que aún está cerrando“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario