Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

Revista Caras y sus complejos primeros meses tras su retorno: demora en pago de sueldos, autodespidos y un gerente desvinculado

En marzo se anunció que la revista volvería al país y tuvo una exitosa primera edición con Natalia Compagnon de portada. Sin embargo, los problemas internos han marcado este periodo.

Por

El anuncio de retorno de la revista Caras en Chile realizado en marzo de este año fue recibido con mucha expectativa y con una primera edición que contaba con Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, además de Natalia Compagnon como portada.

Sin embargo, las dificultades internas han complicado los planes. Las revistas no están presentes en los kioscos del país, la página web de la revista está caída y no hay actualización en la cuenta de Instagram desde el 12 de abril, según recogió DF MAS, a lo que se suma un atraso en el pago de remuneraciones y que al menos cinco trabajadores de la revista Caras se autodespidieron.

El anuncio realizado a comienzos de marzo indicaba que la revista retornaría junto con Vanidades, Muy Interesante, Muy Interesante Historia, Muy Interesante Kids, Revista Tú, Cocina Fácil y TV Novelas. Los socios de Alfa Editores son Carmen Ruiz y Carlos Muller. El gerente de Marketing era Agustín Armstrong, sin embargo fue desvinculado.

Desde Alfa Editores respondieron a lo matizando los sucesos que han enlentecido el retorno de la revista, y sostienen que es un proyecto que se ha enfrentado a dificultades por el estado del mercado. Confirman que hay trabajadores descontentos, como en cualquier trabajo.

Sobre el pago de las remuneraciones, no negaron la existencia de dificultades, pero aclaran que hubo un desfase. Aseguraron al medio citado que se va a cumplir con los contratos.

El contrato con Televisa es por diez años, que van a hacer cumplir. Sostienen que 2023 siempre ha sido considerado como un año en marcha blanca, lo que incluye meses en que podrían salir al mercado y otros en que no.

¿Cuándo va a ser la próxima edición? Desde revista Caras estiman que el lanzamiento de esta será en julio. Expresaron que hubo un recibimiento positivo de esta, con “muchas ofertas de avisaje”.

Temas relevantes

#revista caras

Notas relacionadas

Deja tu comentario