Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Mayo de 2023

La caída de Danny Masterson, la estrella de “That 70’s Show” que arriesga 30 años de cárcel por violación

Danny Masterson, actor de That 70s Show culpable de dos delitos de violación Imágenes: Captura de Instagram y del programa televisivo That 70's Show.

"Estoy experimentando una mezcla de emociones: tranquilidad, cansancio, fuerza y tristeza por saber que mi abusador, Danny Masterson, tendrá que rendir cuentas por su comportamiento criminal", mencionó una de las víctimas.

Por

Este miércoles se dio a conocer que Danny Masterson, quien interpretaba a Steven Hyde en la conocida sitcom “That 70’s Show”, fue declarado culpable por dos delitos de violación, por lo que podría arriesgar treinta años de cárcel.

De acuerdo a la revista Variety, en un comienzo el actor fue acusado de abusar sexualmente de tres mujeres entre los años 2001 y 2003 al interior de su casa ubicada en Hollywood Hills, en el estado de California. Sin embargo, el jurado no logró llegar a un acuerdo en uno de los casos.

Luego de que la jueza Charlaine Olmedo leyera el veredicto, Masterson fue inmediatamente esposado y retirado de la sala por los funcionarios de custodia. Se estima que podría recibir una condena que va desde los 30 años hasta cadena perpetua en una prisión estatal.

Fuentes cercanas a la revista afirman que Bijou Philips, la esposa del actor, fue vista llorando de manera descontrolada en la primera fila de la audiencia.

“Estoy experimentando una mezcla de emociones: tranquilidad, cansancio, fuerza y tristeza por saber que mi abusador, Danny Masterson, tendrá que rendir cuentas por su comportamiento criminal”, confesó una de las víctimas.

El actor nacido en Long Island, Nueva York, es hermano de Christopher Masterson, conocido por interpretar al rebelde Francis en Malcom in the Middle. Desde su niñez actuó en una gran cantidad de producciones como Beethoven 2, That 70’s Show (que lo catapultó a la fama mundial), MADtv, Kim Possible y The Ranch, de donde fue despedido luego de que en 2017 Netflix se enterara de las graves acusaciones en su contra.

Estas denuncias se dieron a conocer aproximadamente siete meses antes de que el escándalo de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo estremecieran a Hollywood y revelaran una enorme cantidad de casos y agresiones sexuales en la industria del entretenimiento estadounidense.

Notas relacionadas

Deja tu comentario