Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2023

Diputada Santibáñez y los polémicos dichos del Pastor Soto en el Congreso: “La muerte de un hijo no es argumento para atacar a una política”

AGENCIA UNO

Con un parlante y micrófono fuera del Congreso, Javier Soto vinculó la muerte de la hija de Marisela Santibáñez con su postura frente al aborto, tras lo que diputadas oficialistas lo encararon y se generó un enfrentamiento.

Por

La diputada Marisela Santibáñez se refirió a la agresión recibida durante la tarde de este miércoles por Javier Soto en el exterior del Congreso Nacional.

El autodenominado Pastor Soto con un parlante y micrófono comenzó a referirse en contra de la diputada comunista vinculando la muerte de su hija con la postura de Santibáñez a favor del aborto. Tras esto, un grupo de diputadas oficialistas salieron a encarar a Soto, quien las agredió.

“Esto afecta a mi familia. Faltan 20 días para que se cumpla un aniversario más de la muerte de mi hija”, señaló Marisela Santibáñez en sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En esa línea indicó que “digan de mi lo que que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es argumento para atacar a una política, a una diputada, a un diputado, esto no pasa en ninguna parte del mundo”.

Durante su intervención en la Sala, la diputada del PC, se dirigió al presidente de la Cámara: “Si ustedes como Cámara de Diputados no nos protegen, me voy a tener que proteger sola, me voy a tener que proteger con mi gente, y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”.

“Esto que sea una lección e invitación para todos y todas a que los argumentos personales no sean así, no podemos respaldar que muestren imágenes que nos desacreditan. Yo puedo pelear políticamente todo lo que quieran, pero aquí me aniquilan”, agregó.

Asimismo, Marisela Santibáñez agradeció a “todos los parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores por este apoyo, porque tengo una fuerza suficiente para resistirlo todo, pero hay cosas que traspasan los límites”. En ese sentido, remarcó que recibió apoyo desde sus compañeros de sector, como también de oposición, como Gonzalo de la Carrera, Diego Schalper o Erika Olivera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario