Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2023

Nueva acusación contra exsubsecretario Larraín: “Él hacía comentarios en todos los ambientes, incluso por Zoom, bromas sexualizadas”

Christian Larrain, exsubsecretario del Trabajo Fotografía: Pablo Ovalle. Agencia Uno.

"En una ocasión una funcionaria comentó que un político era buen mozo y su comentario fue 'y cómo estamos para un trío'. Eso es lo suficientemente fuera de lugar", mencionó la trabajadora.

Por

El pasado viernes se dio a conocer la abrupta salida de La Moneda del exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín. Dicha información fue confirmada mediante un comunicado que publicó Presidencia, aunque no se especificó cuáles fueron las razones detrás de esta decisión.

Esta renuncia -que en estricto rigor se trataría de un despido- no ha estado exenta de polémicas, ya que días después se dio a conocer que el ingeniero comercial tenía una denuncia formal de acoso sexual en su contra y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, comunicó que se instruyó un sumario.

Sin embargo, según el diario La Segunda, esta semana se sumaron nuevas acusaciones en contra de la exautoridad, en esta ocasión de una funcionaria -cuya identidad fue resguardada- que aseguró que “había mucha disconformidad por el trato del subsecretario, lleno de connotaciones sexuales, entre otros tratos poco gratos”.

La mujer aseguró que “no hubo nunca una denuncia interna, pero los comentarios llegaron a oídos de la ministra y por eso creo que lo sacaron. Larraín sale diciendo que no es verdad lo de las quejas, y yo escribí una carta a la ministra el lunes para poner en su conocimiento antecedentes y situaciones”.

Si bien el documento no puede ser expuesto debido a que hay un procedimiento en curso, la trabajadora contó que “en una ocasión una funcionaria comentó que un político era buen mozo y su comentario fue ‘y cómo estamos para un trío’. Eso es lo suficientemente fuera de lugar”.

“Para los funcionarios es difícil denunciar a la máxima autoridad o mostrarle desagrado… Él hacía comentarios en todos los ambientes, incluso por zoom, bromas sexualizadas… En otras instituciones se recibieron comentarios por ‘tallas’ que él hacía”, agregó.

Acerca sobre las denuncias, la mujer insistió que “no había denuncias. Como le digo, ¿quién va a denunciar si el que toma las decisiones internas era él? Es difícil demostrar desagrado con la jefatura, pero él sabía que había gente que se incomodaba con sus bromas“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario