Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Junio de 2023

Muertes, amor y engaños: siete momentos que marcaron “Hijos del Desierto” en la previa de su final

Mega

La exitosa nocturna de Mega marcó a los televidentes en sus casi 10 meses de emisión con una historia marcada por el suspenso y las traiciones a lo largo de la historia que siguió a sus protagonistas Pedro Ramírez (Gastón Salgado), Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta) y Eloísa González (María José Weigel).

Por

Este lunes 5 de junio llega a su fin Hijos del Desierto, una de las telenovelas nocturnas más exitosas de Mega. La historia llegará a su conclusión tras cerca de 10 meses en emisión a través de las pantallas del canal que dejó varios momentos destacados por los seguidores.

La teleserie sigue así a dos hermanos Pedro Ramírez (Gastón Salgado) y Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta), quienes no saben de su vínculo familiar luego de ser separados tras la masacre en la Escuela Santa María de Iquique.

Ambos se verán así involucrados en tensos conflictos que además involucran el amor de la doctora Eloísa González (María José Weigel). Entre muertes, traición y venganzas, Hijos del Desierto se convirtió así en una de las producciones más seguidas del último tiempo.

A continuación recopilamos algunos de los mejores momentos que marcaron esta nocturna de Mega que llega a su fin:

1 – ELOÍSA SE BESA CON PEDRO

Un momento clave que se vivió dentro de la historia fue cuando por fin los personajes de Eloísa González y Pedro Ramírez se dieron el esperado beso. Ambos habían tenido encuentros que habían generado expectativa en los televidentes respecto a una relación. Sin embargo, las diferencias sociales entre la doctora y el contrabandista no dejaba espacio para el romance. Tras varias semanas y señales confusas, finalmente Pedro encaró a Eloísa para saber que sentía por él, momento que se selló con un apasionado beso correspondido.

2 – MUERTE DE ELOY

Hijos del Desierto además estuvo marcado por una serie de muertes que remecieron a sus personajes. Una de las más impactantes fue la de Eloy Zapata (Roberto Farías). Luego de que este cumpliera con un trato realizado con Antonia Williams (Paola Volpato), esta debía pagarle con una noche juntos. Pese a esto, la mujer se niega y el hombre intenta violarla. Fue justo en ese instante que apareció en escena Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) para darle un disparo por la espalda y salvar a Antonia.

3 – MARIANITA NO ES HIJA DE GASPAR

Otro elemento central de la nocturna se centró en saber quién era el verdadero padre de Marianita. Si bien la menor era presentada como la hija del matrimonio entre Eloísa y Gaspar Sanfuentes, la verdad no se sabía completamente. En uno de los capítulos finalmente la doctora le confiesa a Pedro que él es el verdadero papá, por lo que deciden contarle esto a Gaspar.

Sin embargo, la madre de este último, Antonia, le reveló la noticia momentos antes. “Esa mujer te mintió. Se ha estado riendo en tu cara todo este tiempo”, le señaló la mujer a Gaspar para luego confesar: “Mariana no es tu hija. Mariana es hija de Pedro Ramírez”.

@mega_tv Gaspar se enteró de la verdad 😨 #HijosDelDesierto #HDD #Mega #TeleseriesChilenas #Viral #Teleserie ♬ sonido original – Mega

4 – MUERTE DE “EL PIOJO”

Uno de los personajes más queridos que dejó la telenovela fue “El Piojo” (Simón Beltrán). El niño se ganó el cariño transversal de los televidentes, por lo que el desenlace de este provocó una profunda pena. Su muerte se dio luego de que el gobernador Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) contratara a sicarios para atacar a la banda de Pedro. Producto de esto es que se desencadeno una balacera en que “El Piojo” resultó gravemente herido, a lo que no logró sobrevivir.

@mega_tv Pedro Ramírez no está al tanto del tiroteo que tiene agonizando al “Piojo” y al Negro 😔 #teleserieschilenas #HijosDelDesierto #HDD #viral #teleseries #Mega ♬ sonido original – Mega

5 – EL HERMANO FALSO DE PEDRO

Un personaje que causó sorpresa en Hijos del Desierto fue Julio, también conocido como el “falso Manolito Ramírez”, quien había sido contratado para hacerse pasar por el hermano de Pedro. Si bien este último no confió desde un principio en este hombre, cuando este lo “traicionó” y se fue de la ciudad lo terminó afectando profundamente.

La verdad detrás de esto era que “Manolito” había sido contratado para engañar a Pedro, por lo que pretendía fugarse con el dinero. Sin embargo, Hipólito Cárdenas y Gaspar Sanfuentes lo secuestraron antes de esto y lo golpearon hasta matarlo, haciendo desaparecer su cuerpo.

No fue hasta hasta varios capítulos más tarde que Gladys, la esposa del difunto “Manolito”, que se acercó a Pedro para contarle la verdad. “El Julio no era su hermano. Al Julio le pagaron para engañarlo, para hacerlo pasar por su hermano”, le confesó.

6 – MUERTE DE “EL NEGRO”

Ya en la recta final de Hijos del Desierto las muertes no tardarían en llegar. Fue así como el personaje de “el Negro” (Michael Silva) encontró su destino final luego de hallar una bomba en la cantina que habían enviado para intentar matar a Pedro. Si bien todos pudieron escapar del lugar, este se quedó en su silla de ruedas debido a que el aparato estaba a punto de estallar.

@mega_tv Cornelius quería matar a Pedro Ramírez, pero no pudo. Sin embargo, el Negro fue alcanzado por el artefacto explosivo 😓#HijosDelDesierto #HDD #Mega #TeleseriesChilenas #Teleseries ♬ sonido original – Mega

7 – LA VERDAD ENTRE GASPAR Y PEDRO

En el penúltimo capítulo de la nocturna finalmente se comenzó a revelar la verdad respecto a la historia que atraviesa la novela. Durante un encuentro Eloísa le cuenta a Gaspar que Antonia no es su verdadera madre. “Tus verdaderos padres eran unos pobres mineros que mataron en Santa María de Iquique. Gregorio Sanfuentes te robó y te trajo a esta casa, y tu nombre real no es Gaspar. Es Manuel… Manuel Ramírez”, le señaló la doctora dejando la puerta abierta para el capítulo final.

Temas relevantes

#hijos del desierto#MEGA

Notas relacionadas

Deja tu comentario