Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2023

Mujer que sufrió operación en pie equivocado aún no recibe respuesta tras 5 meses y demandará a hospital de Punta Arenas

Funcionarios haciendo una operación en Punta Arenas

"Le echaron la culpa al scanner, que supuestamente había puesto las imágenes al revés", mencionó la afectada.

Por

En enero de este año se dio a conocer el caso de Bárbara Zamora, una mujer de 30 años que se fracturó el pie derecho durante una tocata en Punta Arenas, por lo que se tuvo que someter a cirugía en el Hospital Clínico de Magallanes.

No obstante, tras salir de pabellón, descubrió que le habían puesto tornillos en la pierna que estaba sana, por lo que quedó sin poder caminar ni trabajar. Además, la afectada recibió medicamentos que le dieron alergia.

Debido a ello, el recinto de salud emitió un comunicado donde señaló que “se produjo un inconveniente durante el proceso” y que “el equipo médico y autoridades de la institución se contactaron con la familia y la paciente inmediatamente, habiéndose conocido el hecho”.

Sin embargo, cinco meses después de su traumática experiencia, Bárbara Zamora mencionó a Diario El Pingüino que aún no ha recibido una respuesta del hospital y aseguró que nunca reconocieron la negligencia médica. “Del primer día me echaron la culpa a mí, a los compañeros (del médico), menos a ellos mismos”, mencionó.

Le echaron la culpa al scanner, que supuestamente había puesto las imágenes al revés, después que las enfermeras no le dijeron. A mí me echaron la culpa supuestamente, porque yo no avisé cuál era el pie, siendo que yo sí lo había dicho”, agregó.

La mujer comentó que “se excusaron de un montón de formas, incluso fue bastante decepcionante porque el comunicado que pusieron era como que fue un ‘inconveniente’, nada más. Y claro, después de mucho tiempo yo estaba en kinesiólogo y pusieron un comunicado que yo estaba sana, que yo estaba muy bien y que el proceso iba excelente”.

Debido a esto, la afectada confirmó que está llevando a cabo un proceso judicial con un abogado. “El caso pasó a la Fiscalía y ahora está PDI. Ese es uno de los primeros pasos, y el segundo paso es cuando empiezan a investigar más profundo los datos del doctor, qué patrimonios tiene, todo ese tema”, reveló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario