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Nacional

12 de Junio de 2023

Fusión de La Polar y ABCDin busca nombre: las razones por la que ambas empresas apuestan por una nueva imagen

La decisión habría considerado que una marca se vio dañada por el caso de ropa falsificada, mientras que la otra estaría muy ligada a la venta de electrodomésticos.

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La Polar y AD Retail -matriz de ABCDin– están esperando la resolución que entregue la Fiscalía Nacional Económica (FNE) con relación a su fusión de sus negocios financieros y de retail que fue notificada el pasado 26 de mayo al ente.

Mientras se espera la resolución de la FNE, las empresas han estado trabajando tanto a nivel legislativo como a nivel operativo en los próximos pasos cuando finalice la etapa de permisos. En esa línea, según recogió DFMas, si bien la concentración de ambas no va a ser tan grande como se señaló en prensa, una decisión que ya es definitiva es el cambio de nombre.

Es decir, la nueva empresa de retail que se genere con la fusión de La Polar y ABCDin no llevará el nombre de ninguna de estas. Por un lado, en el caso de La Polar, el conflicto que ha perseguido a la empresa por los casos de ropa falsificada ha dañado la marca, así como también la repactación ilegal masiva que se realizó en 2011.

En tanto, la marca ABCDin está relacionada principalmente a la venta de electrodomésticos dentro del mercado, en ese sentido si es que se va a combinar la venta de estos productos con vestuario y con el negocio financiero, se considera necesario buscar un nuevo nombre e imagen a la nueva fusión.

Asimismo, otra decisión que se está revisando en el marco de la unión de estas dos reconocidas marcas de retail, tiene relación con el edificio corporativo que van a tener en conjunto. En ese sentido, según recoge el medio citado, se apuesta a que podría ser el edificio de La Polar en Ciudad Empresarial, ya que tendría la capacidad para recibir más ejecutivos. Lo que llevaría a que AD Retail deje sus propias instalaciones en Providencia.

A nivel de dotación, los trabajadores aseguraron que se les informó que una vez que se apruebe la fusión, en un plazo de tres meses se va a definir la situación con los empleados, con el sistema informático que mantendrán y las tiendas que seguirán abiertas.

La Polar tiene una mayor cantidad de empleados, con 4.321 trabajadores y 40 tiendas, lo que lleva a que en el interior teman que el nivel de despidos sea mayor. Mientras que AD Retail tiene 1.702 empleados y 73 tiendas. Además, una tienda de la primera tiene hasta 100 trabajadores y una de la segunda 25.

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#abcdin#la polar

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