Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Junio de 2023

VIRAL. Tiktoker postula a Chile como el heredero del reguetón: “Va a formar parte del producto interno bruto muy pronto”

TikTok @adrianoasian

"Allá en Chile están prendidos en fuego perreando durísimo", destacó en redes sociales el influencer que se hizo viral luego de apuntar a la crisis que estaría viviendo el género nacido en Puerto Rico.

Por

La música urbana sin dudas ha ganado un inmenso terreno en el plano local, escenario que llevó a un tiktoker a plantear la posibilidad de que Chile sea el próximo heredero del reguetón, género nacido en Puerto Rico. El video rápidamente se hizo viral en la plataforma generando un debate al respecto.

A través de la red social el usuario Adriano Asian (@adrianoasian) compartió el registro donde explicaba sus argumentos. “¿Qué país tiene potencial para heredar el reguetón?”, partió planteando el hombre para luego explayarse.

En esta línea, indicó que “cuando yo hablo de la crisis que está viviendo el reguetón me llegan muchos comentarios de Argentina, pero principalmente de Chile. Si bien es cierto que el reguetón está viviendo una pequeña crisis a nivel mundial, allá en Chile están prendidos en fuego perreando durísimo”.

“Ya conocía a estos panas, pero me puse a escuchar detalladamente y, brother, el 90% es reguetón. Si hacen otras cosas como trap, pero creo que el reguetón en Chile va a pasar a formar parte del producto interno bruto muy pronto, complementó el tiktoker.

Sobre esto apuntó a los millones de reproducciones que el reguetón de Chile genera en diversas plataformas. “Cuidado porque estos panas están haciendo números. Lo que pasa es que el fenómeno todavía se mantiene en el sur”, sostuvo.

Finalmente, destacó que en nuestro país “son bien hardcores con el reguetón. Por alguna razón creo que ninguna plataforma grande de música urbana quiere aceptarlo todavía. Cuidado con el Cono Sur, creo que eso dentro de poco va a explotar mucho más de lo que ya es”.

Ante esto es que varios compatriotas celebraron las palabras del tiktoker. “Chile y Puerto Rico reyes del reguetón y era” señaló una persona, mientras otro destacó que “Santiago es la ciudad del mundo donde más se escucha reguetón”.

@adrianoasian ¿Qué país tiene potencial para heredar el reggaetón? #reggaeton #chile #argentina #musica #musicaurbana #analisis #entretenimiento #debate ♬ sonido original – Adriano Asian

Notas relacionadas

Deja tu comentario