Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2023

Presidente Boric critica doble estándar de la oposición ante el diputado Mellado (RN) y califica audio filtrado como “grave atentado”

Presidente Gabriel Boric y diputado Miguel Mellado, quien filtró audio

El mandatario criticó a los políticos de oposición que en un comienzo condenaron la situación y posteriormente defendieron al parlamentario cuando se dieron a conocer los hechos.

Por

Este jueves el diputado Miguel Mellado (RN) confesó que grabó y filtró un audio de una reunión privada de seguridad que el Presidente Gabriel Boric tenía con los parlamentarios de la Macrozona Sur en Cerro Castillo, región de Valparaíso.

A raíz de esto, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación, donde criticó a los políticos de oposición que en un inicio repudiaron el acto y posteriormente defendieron al parlamentario cuando se dieron a conocer los hechos.

Lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad. Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, mencionó el jefe de Estado.

Boric también advirtió al diputado Mellado que “en mi opinión y del gobierno esto podría constituir un delito y por eso hemos presentado una denuncia a la justicia que es a quien le corresponderá determinarlo. Pero además es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”.

Además, el jefe de Estado aseguró que “esto no me distraerá de lo importante, que es trabajar por lograr diálogo, paz y encuentro en la Araucanía“, donde recientemente estuvo junto al ministro de Transportes para inaugurar el nuevo servicio de tren Temuco-Pitrufquén.

“Pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos, y no los minimicemos”, concluyó.

Fiscalía recibió denuncia

Tal como mencionó el mandatario, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó el ingreso de una denuncia por la filtración de este audio e informó que el caso será derivado “a la Unidad Regional de Anticorrupción, para las diligencias pertinentes”.

Acerca de esta situación, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, señaló que este hecho es “gravísimo, toda vez que la reunión fue convocada por el Presidente a petición de los propios parlamentarios para tratar un tema muy sensible”.

Una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razón por la cual se va a realizar, conforme a la ley, la denuncia respectiva para que se realice la investigación”, añadió la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario