Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Junio de 2023

VIDEO. Tiktoker peruana muestra cómo se hacen los “completos mojados” de Talca: “Tienen los panes sobre una toalla”

Tiktoker peruana muestra cómo se preparan los completos mojados de Talca

La creadora de contenidos viajó hasta la región del Maule para ver con sus propios ojos cómo se prepara este plato. Además, fue enfática en aclarar que correctamente se llaman "al vapor" o "a baño María".

Por

Olenka Correa es una joven peruana residente en Chile que utiliza su cuenta de TikTok para exponer aquellos aspectos que le llaman la atención de nuestro país y cultura. En esta ocasión, dio a conocer cómo se preparan los denominados “completos mojados” de Talca.

Para ello, la creadora de contenidos viajó hasta la capital de la región del Maule para ver con sus propios ojos y capturar con su cámara las técnicas que se utilizan en el sector para cocinar este famoso plato chileno.

Sin embargo, la joven fue enfática en aclarar que el nombre correcto de esta preparación es “completos a baño María” o “al vapor”, y no “mojados” como se les suele llamar a través del internet y las redes sociales, generalmente con un tono despectivo.

“Tienen guardados los panes sobre una toalla dentro de una olla, porque es el mismo vapor el que humecta el pan, y lo hace con la textura más blanda“, explica la joven detalladamente tras descubrir cómo se prepara esta comida en Talca.

Puedes ver el video a continuación:

@olenkapcorrea ¿Completos mojados? ¿Completos al vapor? ¿Cómo son los completos de Talca? 👀🫶🏻 #talca #fy #completo #completodetalca #chile ♬ sonido original – Olenka Correa

“¡Son buenazos!”

No es la primera vez que la tiktoker se vuelve viral por esta comida. Anteriormente publicó un video donde aseguró que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la frontera la miraron de manera despectiva por confesar su fanatismo ante los completos de Talca.

En aquella ocasión, la joven peruana le respondió a los uniformados: “¡Pero son buenazos! ¿Qué pasó?“, por lo que los detectives le hicieron una mueca con evidente disgusto. Sin embargo, la creadora de contenidos relató que la perdonaron “por decir que eran ricos, porque a mí sí me gustan”.

Fue en esa ocasión que Olenka Correa aprendió que en estricto rigor no se llaman “completos mojados”, sino que se les dice “al vapor” o “a baño María”.

“Yo le cuento luego a mi pololo lo que pasó y me dice: ‘¿Cómo se te ocurre decirles completos mojados?’ Y yo… Por favor, cuando me enseñen cosas, díganme si está bien decirlas, si está mal decirlas, porque yo no sé. ¿De dónde yo me voy a imaginar si todo el mundo les dice así?”, comentó.

Puedes ver el video a continuación:

@olenkapcorrea Los completos mojados de Talca.🙈 No sabía que debía decirles completos al vapor, pero ya lo sé y no volverá a pasar. ☺️💖 #completos #completosmojados #talca #chile #vivirenchile ♬ sonido original – Olenka Correa

Notas relacionadas

Deja tu comentario