Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Junio de 2023

El mundo actoral esta de luto: muere Carlos Araya, prolífico actor que fue parte de “Hijos del Desierto”, “Los 80” y “La Ley de Baltazar”

Captura

Desde Chileactores lamentaron la muerte del interprete, a quien recordaron como un "actor y colega versátil, profundo y riguroso".

Por

El Sindicato de Artes Escénicas (Sidarte) informó la muerte del destacado actor Carlos Araya, quien se hizo conocido por sus papeles el último tiempo en las telenovelas Hijos del Desierto y La Ley de Baltazar de Mega.

A través de sus redes sociales el organismo dio a conocer la lamentable noticia durante el pasado domingo 18 de junio. Pese a esto, no se entregaron mayores detalles respecto a la causa de muerte.

“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Carlos Araya. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, escribieron a través de Instagram.

Asimismo, informaron que los restos del actor serán en las dependencias de dicho sindicato. En tanto, para este lunes 19 a las 18:30 horas esta programada una actividad para despedirlo. “Las y los invitamos a darle un ‘hasta siempre’ a todxs quienes nos quieran acompañar”, expresó el organismo.

La muerte de Carlos Araya también fue lamentada desde Chileactores. “Despidamos hoy a nuestro querido compañero Carlos Araya. A las 18:30 horas en Sidarte podremos acompañar y darle un ‘hasta siempre’ a este actor y colega versátil, profundo y riguroso”, expresaron.

En sus últimos años interpretó algunos roles en las telenovelas de Mega. Así, en Hijos del Desierto apareció como uno de los abogados que se querellaron contra el personaje de Eloísa (María José Weigel).

Por otro lado, en La ley de Baltazar realizó el papel de un juez que estuvo a cargo del caso de Gerónimo. También fue parte de Los Archivos del Cardenal y Los 80. El actor participó en el Teatro del silencio y durante el último tiempo se desempeñó como docente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

Notas relacionadas

Deja tu comentario