Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2023

Paso Los Libertadores: recomiendan adelantar regreso a chilenos que se encuentren en Argentina por sistema frontal

Paso fronterizo Los Libertadores hacia Argentina Fotografía: Agencia Uno.
Por

Tras los pronósticos de lluvia que podrían afectar a partir de esta miércoles 21 de junio, la Unidad de Pasos Fronterizos recomendó adelantar el regreso a aquellas personas que hayan viajado a Argentina por el complejo Los Libertadores.

El organismo realizó esta advertencia a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que debido al frente de mal tiempo -que podría durar hasta el lunes de la próxima semana según informes metereológicos- se podrían generar restricciones de tránsito.

En detalle, la Unidad de Pasos Fronterizos mencionó que: “Si utilizaron el complejo Los Libertadores para viajar hacia Argentina, les recomendamos adelantar su regreso debido a que el 21 de junio entraría un sistema frontal que afectaría el tránsito seguro en frontera, lo que podría generar el cierre del complejo”.

Además, la entidad informó que el “Complejo Pino Hachado estará cerrado durante todo el día por malas condiciones meteorológicas en la zona”.

Más de 300 chilenos quedaron varados en mayo por mal tiempo

La última vez que se presentó un sistema frontal en la zona fue en el fin de semana del 21 de mayo, donde se reportó que más de 300 chilenos quedaron varados en la localidad fronteriza de Uspallata, en Argentina.

En aquella ocasión, el frente de mal tiempo obligó a que el Paso Los Libertadores fuera cerrado temporalmente por los peligros que podrían implicar las adversas condiciones climáticas. Incluso, este hecho hizo que se triplicara el precio del alojamiento en el país trasandino.

Durante los últimos meses, los viajes por vía terrestre a Argentina han aumentado considerablemente debido al denominado “turismo de supermercado”, el cual se ha vuelto en todo un fenómeno para los chilenos que han cruzado la frontera en búsqueda de víveres a precios más económicos, los cuales pueden ser incluso 3 veces más baratos que en nuestro país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario