Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

23 de Junio de 2023

Glup! anuncia nuevo disco con reversiones de canciones icónicas del pop: tendrá show de lanzamiento en el Teatro Caupolicán

Fotografo @andieborie

El grupo además estrenó el video del cover que realizaron de la canción "Me cuesta tanto olvidarte" del trío español Mecano.

Por

Con un cuarto disco y un show de lanzamiento en el Teatro Caupolicán, Glup! anunció su nuevo trabajo luego de la exitosa gira que realizaron en el país durante el verano. El álbum será lanzado en septiembre mientras que para el sábado 21 de octubre esta programado su concierto.

Desde el grupo explicaron que este disco “estará compuesto por canciones icónicas del pop, reversionadas con el estilo y personalidad de la banda de los hermanos Stambuk”. Asimismo, estrenaron el video del cover que realizaron de la canción Me cuesta tanto olvidarte del trío español Mecano.

El líder de Glup!, Koko Stambuk, señaló sobre el single que “estuvimos buscando muchas canciones y probando distintas ideas. Me cuesta tanto olvidarte es un tema que siempre había querido cantar porque representa un gran desafío vocal”.

“Me llamaba la atención su letra, que me parecía menos dramática que la canción en sí. Por eso quería ver qué vuelta le podíamos dar y cuando aceleramos su tempo se transformó en otra cosa, fueron apareciendo nuevas capas al apurarla. La hicimos muy nuestra”, añadió.

Además, el cantante se hizo cargo del video de la canción. Sobre esto, señaló que “es bien simple, pero al mismo tiempo tiene hartos significados. Convoqué a Daniela Fazio, una talentosa compañera de la escuela de actuación y buscamos comunicar la intensidad de la canción a través del cuerpo, con emociones como la desesperación, la confusión o la búsqueda de la reconciliación. Tal vez sea el video más artístico que hemos hecho con Glup!”.

Koko Stambuk también se refirió al recibimiento que tuvo la nueva etapa del grupo. “Es muy fuerte ver la reacción de ese público joven que conoce nuestras canciones, pero nunca pudo vernos en vivo. También se disfruta mucho ir a tocar fuera de Santiago. Nosotros somos de provincia, crecimos en el hermoso sur de Chile y sabemos lo importante que es llevar nuestra música a ciudades más alejadas”, expresó.

Glup! realizará así el lanzamiento de su nuevo disco con un concierto en el Teatro Caupolicán el 21 de octubre a las 21.00 horas. Las entradas para este show ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Puntoticket.

Asimismo, informaron que luego de esa presentación realizarán una gira en que recorrerán ciudades como Chillán, Temuco, Coyhaique, Valdivia y Puerto Varas durante noviembre. En esas fechas, Glup mostrará todo su nuevo disco y tocará clásicos como Enamorado de ti, Freebola, Grado 3 o Mi Destino.

Temas relevantes

#glup#Teatro Caupolicán

Notas relacionadas

Deja tu comentario