Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Junio de 2023

SEGA demanda a empresa que habría vendido juguetes falsos de Sonic en supermercado chileno

SEGA Fotografía: Captura de YouTube @SonicTheComic

Se trata de Inversiones Boscan, que habría comercializado una gran variedad de productos a 11.990 pesos chilenos.

Por

La icónica firma japonesa SEGA Corporation, conocida a nivel mundial por su personaje Sonic y su gran catálogo de productos en el mercado de los softwares de entretenimiento y videojuegos, activó dos demandas contra empresas que operan en Chile.

Según lo investigado por el Diario Financiero, una de las acciones judiciales está dirigida hacia el comerciante Juan Carlos Boscan, representante de la compañía Inversiones Boscan; mientras que la segunda fue presentada contra Zhang Weidong, representante de Comercial Dong. Ambas están patrocinadas por el abogado Andrés Grunewaldt.

Esto debido a que arribó un conjunto de juguetes de dudosa autenticidad al puerto de San Antonio, el cual contenía una gran cantidad de figuras de los personajes de la franquicia Sonic, el conocido erizo azul creado en 1991.

En detalle, la primera demanda acusa que Inversiones Boscan estaba vendiendo productos presuntamente piratas en diferentes sucursales de Líder a $11.990, por lo que estima que el lote tiene un valor comercial total de $50,3 millones.

Mientras que la segunda querella, denuncia que Comercial Dong tenía en su poder más de 3.700 estatuillas de diferentes personajes de la saga Sonic, como Shadow, Tails, Knuckles, Silver, Warehog y Metal Sonic.

Cabe mencionar que Chile, la firma de videojuegos creada en 1965 tiene registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial la marca SEGA y el logotipo del famoso erizo azul en una amplia variedad de categorías, tales como videojuegos, juguetes, software, entre otros.

En sus comienzos, la empresa importaba juegos recreativos provenientes de Estados Unidos. Sin embargo, comenzó a desarrollar sus propios títulos tras fusionarse con Service Games.

La compañía se volvió tan conocida que se convirtió en uno de los mayores competidores de ATARI en los años ochenta y de Nintendo en los noventa con su conocida mascota Sonic, que incluso protagonizó una película estrenada en 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario