Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

20 de Agosto de 2023

El actor que alcanzó a filmar la mitad de “Volver al Futuro” y lo reemplazaron por Michael J. Fox

eric stoltz volver al futuro marty mcfly michael j fox

Pese a haber actuado en más de 40 películas, entre ella "Pulp Fiction", "Mujercitas", "Jerry Maguire" y "Anaconda", Eric Stoltz todavía es recordado como “el actor que no fue Marty McFly”.

Por

La historia de la película “Volver al futuro” inició en 1980 luego que el guionista Bob Gale se topara con una foto del anuario escolar donde estaba su padre como presidente de su curso de graduación.

“Al verlo, recordé al presidente de mi clase, un idiota completo, y pensé: ‘¿Mi padre era uno de esos tipos rectos que nunca soporté? De haber ido juntos al colegio, ¿habríamos sido amigos o no habría tenido nada que ver con él?'”, sostuvo Gale.

Bob Gale, junto a su amigo, Robert Zemickis, trabajaron sobre esa idea y escribieron el guion de Volver al futuro. Tuvieron 44 rechazos en tres años y medios hasta que se sumó Steven Spielberg como productor y los presentó en Universal Studios, reporta Infobae.

Inicialmente, Zemeckis quería a Michael J. Fox como Marty McFly, que en esa época actuaba en la serie televisiva “Lazos de familia”. “Michael Fox es un gran actor, tiene un fabuloso sentido de la sincronización de la comedia. Será perfecto para el papel. Él es un hombre común. Es accesible como actor. Es simpático. Es chistoso”, expresó Zemeckis.

A pesar de esto, el productor ejecutivo de la serie, Gary Davis Goldberg, no logró convencerse y no autorizó a Fox porque quería que se enfocara en su programa. Luego de varios castings, el estudio impuso a Eric Stoltz, un actor con aspecto rebelde que había logrado bastante reconocimiento.

Si no lo hace bien, ponen a otro actor y empiezan de nuevo la película“, desafió el ejecutivo del estudio Universal a Zemeckis y Gale.

Eric Stoltz como actor de “método” en Volver al futuro

Cuatro semanas después de que comenzara el rodaje, se comenzó a cuestionar que Eric Stoltz era el indicado. Estaba arruinando a Marty McFly: “Creo que tenemos un problema“, manifestó Zemeckis y le mostró 40 minutos de escenas filmadas con Stoltz y los tres llegaron a la misma conclusión.

El actor destrozaba a McFly, no porque no se tomaba su papel en serio, sino porque se lo tomaba demasiado en serio. “Actuaba su papel de manera muy dramática y creía que el filme en realidad era una tragedia, no una comedia”, explicaría Gale.

Eric tenía intensidad. Veía dramatismo en las cosas. No era realmente un comediante, y para la película se necesitaba un comediante. Aunque era súper divertido en la vida real, no enfocaba su trabajo de esa manera, y los productores necesitaban a alguien que tuviera esas habilidades”, expresó Lea Thompson, que interpretó a la madre de McFly, Lorraine.

Fue Steven Spielberg quien tomó la decisión final de reemplazar a Stoltz. Mientras intentaban conseguir a Michael J. Fox, siguieron rodando. El problema que quizás por la cara de los productores o porque se intuía que algo andaba mal, corrió el rumor de que alguien sería despedido, generando un clima de tensión y temor.

“Probablemente, será impactante, una especie de buenas noticias o malas noticias. Las malas noticias son que tendremos que volver a filmar la mayor parte de la película porque hemos cambiado el elenco y habrá un nuevo Marty: Michael J. Fox. La otra buena noticia es que vamos a continuar”, anunció a la producción por medio de un megáfono, Zemeckis.

En una entrevista, Eric Stoltz reflexionó sobre su paso por la cinta. “Rara vez miro hacia atrás, si es que lo hago, pero en retrospectiva, creo que solo atravesar ese período difícil me ayudó a darme cuenta de cuán liberador fue realmente”, afirmó.

“Volver al futuro” fue un éxito que se convirtió en trilogía y un clásico que marcó generaciones y nos hace soñar con patinetas voladoras. Pasaron 38 años de su estreno y Stoltz todavía es recordado como “el actor que no fue Marty McFly, pese a haber actuado en más de 40 películas entre las que están Pulp FictionMujercitasJerry Maguire Anaconda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario