Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Julio de 2023

Taylor Swift cambia la letra en una de sus canciones más icónicas: las claves de la regrabación de “Speak Now” (Taylor’s Version)

Taylor Swift (Taylor's Version) Reproducción

Swift relanzó su tercera regrabación con seis nuevas canciones y nuevas letras en Better than Revenge (Taylor's Version)

Por

La popstar estadounidense lanzó su tercera regrabación: Speak Now (Taylor’s Version). En su búsqueda de ser dueña de los másters de sus seis primeros seis discos, en medio de una batalla con el mánager y productor musical, Scooter Braun, la cantante ha seguido ese camino.

Con seis canciones nuevas en su versión From The Vault, Taylor Swift lanzó su tercer álbum 13 años después de su publicación original, esta vez con canciones regrabadas con algunos acordes nuevos.

El mayor cambio que ha causado revuelo entre las y los Swifties (fanáticos de Swift) es en una de las letras de Better than Revenge, que fue muy criticada en su lanzamiento original, por ser considera misógina, en la que cantaba “she’s better know for the things that she does in the matress”, que puede ser traducido como “ella es más conocida por las cosas que hace en el colchón”, frase que fue cambiada para este lanzamiento.

La canción, presuntamente, está escrita sobre la actriz Camille Belle y su relación con Joe Jonas -quien había estado saliendo con Swift cuando conoce a Belle-. La nueva letra es “He was a moth to the flame, she was holding the matches”, que significa “Él era una polilla a la llama, ella sostenía los fósforos”.

Taylor Swift no se ha referido a esta frase de la canción o realizó alguna explicación en la promoción del álbum, pero puede ser atribuido a que la misma cantante fue objeto de constante cuestionamiento por su vida amorosa y reduciendo su composición de canciones a “un truco más que una habilidad”. Swift respondió a estas críticas con la canción The Man en la que canta: “I’m so sick of running as fast as I can, wondering if I’d get there quicker if I was a man” que se traduciría como “estoy cansada de correr lo más rápido que puedo, preguntándome si es que hubiera llegado más rápido si fuera un hombre.

En su regrabación, la popstar colaboró con Fall Out Boy –Electric Touch (Taylor’s Version)– y Hayley Williams, vocalista de Paramore –Castles Cumbling (Taylor’s Version)-, en dos canciones nuevas.

La canción When Emma falls in Love (Taylor’s Version) tiene a los fans rumoreando sobre la posibilidad de que se trate de una de las grandes amigas de Swift, Emma Stone y la relación que tuvo con su costar en The Amazing Spiderman, Andrew Garfield.

Dear John (Taylor’s Version)

Antes de interpretar “Dear John” en el escenario durante un concierto de la gira The Eras Tour en Minneapolis, Swift le pidió a sus fans: “Esperaba pedirles que mientras nos acercamos a la salida de este álbum, me encantaría que esa amabilidad y esa gentileza se extendieran a nuestras actividades en Internet”. Agregando, “Tengo 33 años, no me importa nada de lo que me pasó cuando tenía 19, excepto las canciones que escribí”.

Temas relevantes

#Speak Now#Taylor Swift

Notas relacionadas

Deja tu comentario