Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2023

Lo que se sabe de los ruidos detectados en la zona donde se perdió submarino con rumbo a los restos del Titanic

Submarino que se dirigía a ver los restos del Titanic Fotografía: Captura de YouTube de OceansGate Expeditions.

El sumergible entrega 96 horas de autonomía a sus cinco pasajeros. Sin embargo, se estima que quedan menos de 30, por lo que las labores de búsqueda se agitan cada vez más.

Por

En la madrugada de este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la detección de “ondas sonoras” en el área donde se busca un submarino desaparecido el domingo durante una inmersión para ver los restos del transatlántico Titanic.

“Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona”, mencionó el organismo a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, aún no se han encontrado más rastros del vehículo que tiene a cinco tripulantes en su interior: el multimillonario británico Hamish Hardin, el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, el fundador y director ejecutivo de OceanGate, la empresa que ofrece el viaje.

Según lo consignado por Rolling Stone, un correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional asegura que se escucharon “golpeteos” en intervalos de 30 minutos, por lo que cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional.

Menos de 30 horas de oxígeno: ¿Qué se sabe del submarino perdido?

El “Titán” se dirigía a las cercanías de las costas de San Juan de Terranova, Canadá, donde se encuentran los restos del transatlántico Titanic que se hundió en 1912 y se volvió popular por la exitosa película dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

De acuerdo al sitio web de OceanGate Expeditions, empresa que organizó este paseo en aguas profundas, ofrecen viajes de ocho días y siete noches por un precio aproximado de 250 mil dólares, aproximadamente unos 198 millones de pesos chilenos. El elevado monto se debe a la cantidad de especialistas que se necesitan para llevar cabo cada una de estas experiencias.

El submarino tiene 6,7 metros de largo, 2,8 de largo y viaja a una velocidad de tres nudos. Entrega una autonomía de 96 horas a sus tripulantes, por lo que hasta ahora se estima que quedan menos de 30 horas de oxígeno, lo cual agita aún más las labores de rescate.

Notas relacionadas

Deja tu comentario