Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entrevistas

15 de Julio de 2023

Matías Oviedo cumple un año fuera de las teleseries tras Verdades Ocultas: “No me han llamado para otros proyectos”

Actor Matías Oviedo

Tras el éxito de “Verdades Ocultas”, que grabó durante cuatro años y medio, el actor admite que no ha sido considerado para nuevos papeles en teleseries. Hoy está enfocado en sus espectáculos como músico, pero sigue atento a nuevas oportunidades en la televisión. “No estoy en la posición de rechazar ciertos proyectos, no es mi caso en este momento”, cuenta el actor, quien reapareció hace unos días interpretando a Gervasio en el programa "Enigma".

Por

Como trabajador independiente, Matías Oviedo (43) dice que a veces agradece el tiempo libre del que goza en la actualidad. Explica que hoy no tiene un empleo estable, lo que le ha permitido criar de manera cercana a su hija Malú, de un año. “La paternidad ha sido ruda, pero es linda”, comenta.

El actor tiene un ritmo de vida distinto al que estaba acostumbrado. Fueron 20 años dedicados a las teleseries, desde su recordado papel como Perno Pablo en 16 (2023). Luego, fueron cuatro años y medio de grabaciones para la teleserie de después del horario de almuerzo, Verdades ocultas (2017), donde interpretó a Tomás y Cristóbal Valencia en la recordada historia que fue alargada por siete temporadas, y que contó con saltos en el tiempo, además de cambios de actrices durante el rodaje. Matías Oviedo estaba en el centro de la atención, pero las grabaciones terminaron en marzo de 2022 y el panorama cambió.

Aunque hace unos días apareció interpretando al cantante Gervasio en un capítulo del programa “Enigma” (TVN), en una breve reaparición televisiva, dice que el escenario que ha tenido en televisión ha sido diferente del que pensó.

-¿Después de cuatro años y medio grabando la teleserie prefirió tomar distancia y descansar?

-Más que un distanciamiento por propia voluntad, es que no me han llamado para otros proyectos, básicamente. De actuación no estoy haciendo nada, no estoy en la tele y estoy sin obra de teatro.

-Pero está abierto a nuevos papeles.

-De todas maneras. Es un trabajo que me gusta hacer y del que estoy muy acostumbrado. Pero estos últimos años me ha tocado estar mirando tele más que haciéndola.

-¿Por qué cree que no lo han llamado?

-No sé. Estuve harto rato en pantalla con la misma producción, puede ser que eso haya agotado un poco. Además, hay otros actores buenos que están haciéndose paso por la televisión, creo que eso puede ser. Quizá no han aparecido personajes como para mí. Estoy en una edad un poco complicada para el casting también. 

-¿Por qué?

-Soy muy joven para hacer de papá con hijos grandes. Y estoy pasado de edad para ser hijo.

-¿Se siente pasado a llevar?

-No, son las reglas del juego. Es un trabajo que no es constante en general. Yo tuve la suerte de estar 20 años haciendo teleseries todo el tiempo. Y tampoco creo que no me llamen nunca más, espero que no sea así (risas).

-¿En algún momento deseó tomar un descanso después de la grabación de su última teleserie?

-Sí, pero si me llamaban para hacer algo, hubiese dicho que sí. Es mi trabajo ser actor y necesito trabajar. No estoy en la posición de rechazar ciertos proyectos, no es mi caso en este momento.

-Además, hay una estabilidad económica que garantizan estos proyectos.

-La tele puede ser un trabajo que esté bien o mal pagado, pero es confiable mientras dura la teleserie.

-Quizá piensan que es quisquilloso con los papeles.

-Soy bastante simple, en el sentido que todos los personajes tienen una gracia. No es que rechace un puesto porque no es el protagónico. Soy un tipo muy abierto y dispuesto al trabajo.

-Y en cuanto a desempeñarse en otros formatos.

-No he recibido ningún llamado para hacer serie o cine. No sé por qué será. Tampoco es para llorarte la carta. Son circunstancias y en algún momento volveré a trabajar en la televisión o en series. Pero tengo siempre mi lado musical que ha estado desde siempre, entonces le he estado sacando provecho a esa parte.

Matías Oviedo: De día papá y de noche rockero

Llega a ser un dato trivia, pero el inicio de la carrera de Matías Oviedo no siempre estuvo ligado a la actuación. En un comienzo estudió música durante dos años en la Universidad Católica, eso hasta descubrir el teatro. Aunque la guitarra siempre ha sido una compañera silenciosa y constante durante su vida.

Avisa que tiene poco tiempo para la entrevista. Se preparaba para un espectáculo donde tocará en el Candelaria Bar y este sábado en el Marbella Pub de Arauco. “En el día ando de papi y en la noche de rockero”, cuenta. “No he estado tan activo en sacar nuevas canciones. Saqué un sencillo el año pasado que se llama Es amor y espero sacar a mediados de agosto el EP Nunca es muy tarde“.

-¿Qué busca conseguir con su música, en esta faceta lejos de la actuación?

-Para mí es el área donde puedo explotar mi lado autoral. En el teatro y la tele uno es intérprete. No espero tocar en Nueva York, pero sí quiero tener una buena recepción del público y que me permita seguir tocando en vivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario