Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2023

Luto en La Moneda por muerte histórico funcionario de Segegob: trabajaba desde la administración de Ricardo Lagos

KARIN POZO/AGENCIA UNO

Desde el Gobierno en tanto manifestaron su dolor por el deceso del hombre que recordaron como "un amigo, trabajador, padre, hijo y esposo que se caracterizó siempre por su vocación de servicio público y alegría".

Por

Conmoción provocó al interior de La Moneda la muerte de un histórico funcionario que se desempeñaba en la Secretaría General de Gobierno (Segegob). La información la dieron a conocer desde el Ejecutivo durante este martes 18 de julio.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se trata de Rubén Armijo Tapia, quien prestaba sus servicios desde la administración del exPresidente Ricardo Lagos. El hombre de 57 años trabajaba como sastre.

Al respecto, desde la Segegob detallaron que el hombre fue trasladado hasta la ex Posta Central luego de que presentara problemas cardiacos. En dicho recinto finalmente se constató su deceso.

Mediante un comunicado expresaron así que “lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de un querido funcionario histórico del gabinete ministerial de la Secretaría General de Gobierno y de La Moneda”.

Asimismo, señalaron que “hacemos propio el dolor por la pérdida de un amigo, trabajador, padre, hijo y esposo que se caracterizó siempre por su vocación de servicio público y alegría”

“Agradecemos respetar este sensible momento tanto para su familia como para su equipo de trabajo y amigos”, añadieron.

Exministros lamentaron a muerte de funcionario de Segegob

Ante la muerte de este funcionario de la Segegob, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, incluso suspendió sus actividades. Según informó la cartera, la secretaria de Estado tenía programado asistir a un operativo de vacunación contra la influenza y Covid-19 en Lo Prado.

Mediante redes sociales en tanto otros ministros que trabajaron con Rubén Armijo le dedicaron algunas sentidas palabras de despedida.

Jaime Bellolio por ejemplo expresó en su Twitter: “Mis más sinceras condolencias a la familia de Rubén y a los funcionarios de la Vocería de Gobierno por su fallecimiento. Él siempre fue un gran profesional, cercano, alegre y siempre disponible a ayudar como pudiese. Una sensible y gran pérdida”.

En esta misma línea la exvocera Cecilia Pérez manifestó su “tristeza profunda por tu partida tan temprana mi querido Ruben. Gracias por tu sonrisa permanente y por tu profunda vocación de servicio público. Abrazo en estos dolorosos momentos a tu familia y compañer@s de la Vocería de Gobierno. Descansa en paz, nunca te olvidaré”.

Karla Rubilar en tanto señaló que “con profunda tristeza recibo noticia del fallecimiento de Don Rubén Armijo, funcionario de Vocería de Gobierno con quién tuve el gusto de trabajar como ex ministra de Segegob; un hombre bueno y siempre atento. Mis sinceras condolencias a su esposa Sandra y familia. Lo vamos a extrañar”.

Temas relevantes

#La Moneda#segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario