Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

23 de Julio de 2023

El drástico cambio que Elon Musk anunció para Twitter: “Pronto nos despediremos de todos los pájaros”

Captura

En medio de críticas a la red social y fuertes caídas en sus ingresos, el empresario anunció que buscaría renovar completamente la imagen de la plataforma.

Por

Un cambio importante vendría en la imagen de Twitter según anunció su dueño, Elon Musk, a través de la propia red social. El empresario realizó en su perfil una serie de comentarios respecto a posibles modificaciones en la plataforma que se darían en poco tiempo.

Todo comenzó durante la madrugada de este domingo 23 de julio, cuando el magnate sorprendió con una primera publicación. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, afirmó haciendo estallar las interrogantes al respecto.

De esta manera poco a poco Elon Musk detalló que este cambio involucraba un nuevo logo para la red social, por lo que pronto se le diría adiós al clásico pajarito azul. Incluso, afirmó que “si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana (lunes 24)”.

En esta línea además compartió hasta un ejemplo de lo que estaría buscando para la nueva imagen de la plataforma. Mediante otra publicación mostró así el clásico logo de Twitter pero con un fondo negro algo desgastado. Si bien en este aún aparece el tradicional pájaro, recalcó que le justaría que el nuevo logo “sea así, pero con un X”.

Finalmente, Elon Musk compartió un breve video de tan solo tres segundos en el que se aprecia una X de color blanca que aparece reemplazando al pájaro azul de Twitter, sin dar mayores detalles.

Las polémicas y el complejo panorama de Elon Musk con Twitter

El anuncio de Elon Musk sobre este drástico cambio en Twitter se da además en medio de una serie de polémicas que ha protagonizado. Críticas a la red social, fugas de sus propios usuarios y una brusca caída en los ingresos son parte de los elementos que han marcado el difícil escenario para la plataforma.

Dentro de las medidas anunciadas por el magnate se encuentran por ejemplo el cobro para adquirir el “ticket azul” que permite verificar una cuenta que generó varios cuestionamientos. Asimismo, implementó un limite respecto a la cantidad de tuits que se podrán leer diariamente. Debido a esto las cuentas gratuitas solo podrán ver un total de 600 post al día mientras que los usuarios nuevos solo 300.

Estas acciones han provocado que miles de usuarios cuestionen la dirección que ha tomado la red social, por lo que incluso han optado por simplemente dejar de usarla. A esto se sumó la aparición de Threads, la nueva aplicación de Meta que buscaba ser la “alternativa amigable” a Twitter.

Finalmente, en julio pasado el propio Elon Musk confesó que la compañía había perdido más de la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la adquirió. En esta línea, detalló que de su valor de compra de USD 44.000 millones, actualmente Twitter tendría un valor de USD 20.000 millones.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario