Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Julio de 2023

“¡Attenzione pickpocket!”: Qué significa el audio viral de TikTok y cuál es su origen

Mujer gritando "Attenzione pickpocket" en Italia Capturas de TikTok.

La frase popularizada por una ciudadana de 57 años de Venecia se ha vuelto todo un fenómeno en las redes sociales.

Por

“Attenzione pickpocket, attenzione borseggiatrici”. Es muy probable que durante los últimos días hayas escuchado este particular grito al navegar por TikTok. Y es que a pesar de ser una mezcla entre italiano e inglés, el audio se ha vuelto viral en todo el mundo y millones de usuarios han bromeado con él.

El significado en español de este sonido es “atención carterista” y nació en la ciudad de Venecia de la mano de Mónica Poli, una mujer de 57 años que sintió la necesidad de alertar a los turistas ante la presencia de delincuentes.

@cittadininondistratti2 #VENICE #cittadininondistratti #PICKPOCKETS #BORSEGGIATORI #CITTADININONDISTRATTI #BORSEGGIATRICI #VENEZIA ♬ suono originale – Cittadini Non Distratti

Gracias a la insólita iniciativa de esta ciudadana italiana, la cual mezcla con un silbato y la cámara de su celular, decenas de “lanzas” han quedado al descubierto y capturados tras ser pillados in fraganti abriendo los bolsos de otras personas.

Poli, quien también es concejal de Venecia, ha analizado detalladamente el modus operandi de estos sujetos y mencionó a diversos medios de comunicación que “los carteristas se ponen en el muelle entre las tres y las ocho de la tarde”.

Son bandas organizadas y para estas cosas se puede actuar, pero no se entiende por qué nadie lo hace“, agregó la mujer, que empezó a realizar esta actividad desde 2020 tras la pandemia del Covid-19, cuando se percató de que aumentaron considerablemente los robos a turistas.

Pero no es la única que hace esta labor social, ya que organizó la agrupación “Ciudadanos no distraídos”, cuyos integrantes se dedican a identifcar a los ladrones, enfrentarlos, alertar a los visitantes e incluso recuperar las especies robadas.

Durante los últimos años también se ha visto este tipo de medida ciudadana en otras ciudades del mundo. Por ejemplo, en el Metro de Barcelona se creó la “Patrulla BCN” donde voluntarios avisan cada vez que se descubre a un “lanza” dentro o fuera de los vagones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario