Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

24 de Julio de 2023

Municipalidad de Providencia se querella por robo de obra del Parque de las Esculturas: pieza pesa alrededor de 70 kilos

Escultura "Recurso Humano" de Fernanda Cerda en el Parque de las Esculturas de Providencia Captura.

"Parte el alma ver un robo tan miserable", expresó la escultura Fernanda Cerda tras enterarse de la desaparición de su obra.

Por

La Municipalidad de Providencia presentó acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables del insólito robo de una pieza del Parque de las Esculturas que está avaluada en aproximadamente 10 millones de pesos.

Se trata de la obra “Recurso Humano” de la artista Fernanda Cerda, la cual fue instalada en 2010 y permaneció en exhibición hasta el 28 de junio de este año, cuando uno de los guardias de la empresa de seguridad reportó la desaparición a las autoridades.

La escultura consiste en una estructura con un cable de acero inoxidable de aproximadamente tres metros, del cual cuelga una figura con forma humana de bronce fundido que, de acuerdo a las palabras de su misma creadora, pesa alrededor de 70 kilos.

“Parte el alma ver un robo tan miserable”, expresó Cerda a través de sus redes sociales apenas se percató del robo.

De acuerdo a lo investigado por BioBioChile, la querella asegura que la escultura no fue arrastrada, por lo que los responsables habrían utilizado una máquina para llevársela. De la misma manera, un orificio en el suelo indica que se cayó luego de ser desinstalada.

La Municipalidad de Providencia pidió que dichos antecedentes quedaran en manos del Ministerio Público para llevar a cabo una investigación, formalización y condena en contra de los responsables de este ilícito.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. En mayo de este año, trabajadores municipales que realizaban labores de aseo y ornato reportaron el robo de la espada de una estatua de Arturo Prat ubicada en el Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago.

Curiosamente, la desaparición de dicha pieza ocurrió a tan solo días de que se conmemore el Combate Naval de Iquique, fecha que justamente recuerda dicha escultura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario