Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2023

Coquinaria cierra sus puertas tras 15 años: tienda especializada de cocina liquidará sus productos

Tienda Coquinaria Frontis de tienda Coquinaria. Captura.

La empresa contaba con locales en el Aeropuerto de Santiago y Alonso de Córdova, además de su catálogo online.

Por

La cadena de tiendas de artículos de cocina Coquinaria, anunció el cese definitivo de sus dos locales luego de 14 años de historia.

La noticia fue confirmada por Alejandra Elgueta, socia fundadora de la marca quien expresó a través de un comunicado que “hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de nuestra querida empresa”.

Aunque es un momento de tristeza y despedida, nos quedamos con la satisfacción de haber dejado una huella en la industria y haber contribuido a la cultura gourmet de nuestro mercado. Apreciamos profundamente todo este tiempo que nos apoyaron o siguieron, y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro”, añade el documento al que DF tuvo acceso.

De esta manera, las operaciones de Coquinaria cesarán en los próximos 45 días, por lo que Elgueta anunció que se liquidarán los inventarios restantes en sus tiendas físicas en el Aeropuerto de Santiago y en Vitacura -específicamente en la calle Alonso de Córdova-, además de su catálogo online.

Catorce años de historia

La empresa fue fundada en 2009 bajo la premisa de ser “el primer mercado gourmet de la región“. De acuerdo a su página web, la compañía está “en una permanente búsqueda de novedades culinarias de todo el mundo”, por lo que desde sus inicios ha ofrecido marcas exclusivas.

Coquinaria comenzó con un local en el Hotel W, emplazado en la comuna de Las Condes, y posteriormente abrió sucursales en Alonso de Córdova, en Falabella del Mall Parque Arauco y en el Aeropuerto de Santiago. En un inicio sus tiendas contaban con restaurantes, aunque estos fueron desapareciendo en 2017.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos ustedes, quienes han confiado en nosotros a lo largo de los años (…) Valoramos su lealtad y apoyo y esperamos que pronto encuentren otro lugar donde puedan satisfacer sus necesidades en este maravilloso mundo de la cocina y los productos gourmet”, concluyó Elgueta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario