Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entrevistas

27 de Julio de 2023

Nito Mestre: “Charly está bien y yo creo que está bien”

Sui Generis Charly García Cedida

El cantautor argentino conversó con The Clinic sobre sus serie de conciertos en Chile con los que celebra 50 años de carrera, su relación actual con la canciones de Sui Genesis y lo que sabe de su excompañero de banda.

Por

El cantante argentino Nito Mestre vuelve a nuestro país con una gira celebrando sus 50 años de carrera en tres ciudades: Santiago – el 9 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes-, Viña del Mar – el 11 de agosto en el Casino Enjoy – y Concepción – el 12 de agosto en el Espacio Marina-.

El exmiembro de Sui Generis tiene muchas expectativas de reencontrarse con sus fans chilenos después de que la pandemia lo haya forzado a cancelar sus conciertos en 2020. “No hay mal que por bien no venga, como se dice, porque ahora con el concierto de 50 años da como para desarrollar, no solamente es un show, sino que están las historias que me pasaron 50 años. Me dije: ‘Yo tengo que contar alguna de estas cosas, es ahora o nunca, ya no soy un pibe’”, relata en conversación con The Clinic.

Chile para Nito Mestre es un país al que le tiene mucho cariño, en el que casi vivió en la casa de su gran amigo Eduardo Gatti e incluso vino el año pasado a pasar su cumpleaños. “Eso te hace no solamente acercarse, sino que ahora cuando vuelvo, te vuelven a la memoria todas las cosas que te pasaron en Chile y que forman parte de mis 50 años”, señala.

“Parecía que me iba a jubilar, pero como beneficio de la pandemia dejé de cantar, dejé de estar, me lo tomé como un año sabático o un año y medio en los que solamente estuve. Entonces, ahora cuando empezamos de nuevo es como si la vida volviera a comenzar. Ahora me da la impresión de que hace tanto que no he cantado muchas canciones”, reflexiona el miembro de Sui Generis.

Entre los recuerdos que han aflorado durante esta celebración de cinco décadas de actividad, Nito Mestre atesora los consejos que le entregó Paul McCartney cuando abrió para él en 1993 y que aplicó en sus conciertos en adelante y sobre todo para su esta gira de conmemoración musical, donde considera fundamental a la audiencia. “La música es un juego, es un juego eterno con el público dónde vas usando las emociones, dónde vas evaluando el clima que te entrega”, dice.

El músico argentino disfruta tocando casi un 90% de las canciones de Sui Generis y cuando se aburre de alguna la “manda de vacaciones”, a descansar. “Son fantásticas para tocar, porque yo ahora las siento. Veo Canción para mi muerte que tocaba cuando éramos chicos y es como ‘qué chiquito que era’ y cobra más sentido”.

También reacciona a los diferentes reportes que han circulado sobre el estado de salud de su antiguo compañero de banda y amigo, Charly García. Nito Mestre asegura que es un tema que “sé por los diarios, porque yo he estado fuera de la Argentina”, pero “lo que me ha llegado, que han comentado algunos amigos es que está bien y yo creo que está bien”.

“Él tiene sus ñañas, que todo el mundo conoce hace tiempo, pero no es esa corrida de rumores medio dramática. Me parece que no son cierto”, sentencia.

Temas relevantes

#charly garcía#nito mestre

Notas relacionadas

Deja tu comentario