Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2023

Homenaje con sabor a vino tinto y empanada: Partido Socialista conmemora a Salvador Allende con el lanzamiento de un Carménère

Vino homenaje Salvador Allende Gentileza

En el aniversario 56 del dictamen de la Ley de Reforma Agraria, el Partido Socialista lanzó un vino Carménère, Gran Reserva de 2021 del Valle de Colchagua en homenaje al expresidente Allende.

Por

El Partido Socialista realizó el lanzamiento de un vino conmemorativo en homenaje al expresidente Salvador Allende como conmemoración de los 50 años.

El vino, que lleva por nombre “Presidente”, se desarrolló en conjunto con viticultores de la Región de O’Higgins, es de la cepa Carménère, Gran Reserva 2021 del Valle de Colchagua.

En el aniversario de la Ley de Reforma Agraria que fue dictada un 28 de julio, pero en 1967, se conmemoran con esta cepa insigne de Chile los 50 años desde el golpe de Estado y la muerte del expresidente Salvador Allende.

Carlos López, Presidente de Covacol, cooperativa vitivinícola de Colchagua, en el lanzamiento relató que “trabajamos con un enólogo porque el presidente se merecía el mejor vino de Colchagua“.

María Inés Letelier es la productora del vino y afirmó que “el vino que está en esta botella es un vino campesino, hecho por mujeres. El Valle de Colchagua a nivel internacional es famoso por su Carménère. Nosotros estamos orgullosos de eso y lo hemos tratado de potenciar en todas partes”.

Este vino ha tenido premios en el concurso Catad’Or y nosotros participamos como vinos ancestrales campesinos. Vinos de autor”, contó Letelier. “En el vino potenciamos los frutos rojos, con buen aroma y con un cuerpo equilibrado. Tratamos de sacarle lo mejor del campo. Lo hacemos de manera manual, hay muy poca tecnología en él y queremos seguir rescatando nuestras raíces” sostuvo.

El vino estará disponible para su venta, a un valor de $20.000 por la botella y $30.000 junto a la caja conmemorativa.

Las polémicas que han rodeado la conmemoración 50 años del golpe de Estado

El Gobierno está preparando actividades para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que no han estado exentas de polémicas.

Con la renuncia del asesor presidencial, Patricio Fernández, por dichos que fueron catalogados como negacionistas por el Partido Comunista y organizaciones de derechos humanos.

La oposición, por su parte, también manifestó su opinión en relación a los dichos y hechos que llevaron al exdirector de The Clinic a presentar su renuncia al Presidente Boric. “Una vez más, el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha cedido a las indecentes presiones ejercidas por el Partido Comunista, que en su afán de imponer una sola verdad de los hechos acontecidos en aquella época, recurrieron nuevamente a la cultura de la cancelación”, sostuvo por medio de un comunicado la UDI.

El Presidente Boric, durante su la gira presidencial por Europa, anticipó que llamará a todos los partidos políticos chilenos a firmar una declaración conjunta por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

“Hay una herida abierta sobre la cual es necesario conversar. Hay algunos que han llamado a cerrar el duelo. ¿Cómo uno le puede pedir a una víctima de tal violencia que cierre el duelo si en tu país no ha habido justicia?“, manifestó en una entrevista a un medio español el mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario