Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

31 de Julio de 2023

A 36 años de su estreno: Qué es de Jason Patric, la estrella de “Generación Perdida” que pasó al olvido

Jason Patric de Generación Perdida Jason Patric en Generación Perdida (1987).

Si bien debutó en 1985, fue en 1987 que su fama se disparó tras interpretar al atractivo vampiro Michael Emerson. Con el paso de los años ha estado envuelto en diversas controversias, la mayoría de ellas relacionadas con su vida amorosa. Así es el presente de la celebridad en 2023.

Por

A través de vampiros y chaquetas de cuero, así fue cómo se inmortalizó la imagen del actor Jason Patric en los 90′. Con solo 21 años, el joven de Queens comenzaba a acaparar las salas de cine y su rostro se repetía en cada cartel promocional.

Era Generación perdida -lanzada el 31 de julio de 1987-, la película que actualizaba la versión del monstruo de Bram Stoker, mezclando con temática rockera y todos sus clichés que funcionaban durante esos años: motocicletas y pandillas.

En la cinta, Jason Patric interpretaba a Michael, quien tras llegar a Santa Clara, se ve inmerso en el mundo donde jóvenes se alimentan de sangre, una aventura junto a David (Kiefer Sutherland). La idea funcionó de tal manera que parecía el inicio del estrellato del actor.

Su último gran hit llegaría con la galardonada Los hijos de la calle (1996), donde su nombre se posicionaría junto a Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Brad Pitt. Pero también vio el amargo lado de la fama cuando estelarizó Máxima velocidad 2 (1997). La que le valió una nominación a los Razzie, reconocida instancia donde se premia a lo peor del cine.

Su carrera fílmica ha sido errática. Con los años, fue reconocido por Your friends & neighbors (1998), y a pesar de ser constante con su participación en diversas grabaciones, no logró consolidar su estatus de estrella que osciló durante los años 90.

Sí tuvo un lugar de cobijo. Broadway fue un espacio donde Jason Patric logró reconectar. Destacando a comienzos de los 2000 estuvo en la obra Cat on a hot tin roof. Y se pudo encontrar con su viejo compañero de set, Kiefer Sutherland, luego del triángulo amoroso que protagonizaron en su juventud.

El caos amoroso de Jason Patric

Reconocido por sus años con un look alborotado. Los ojos de Jason Patric parecían estar fijos en Julia Roberts. La actriz había anunciado su matrimonio con Kiefer Sutherland, el 8 de junio de 1991 se celebraría la ceremonia. Era el momento de ambos: Roberts había estrenado hace un año la exitosa Mujer bonita (1990) y Sutherland gozaba la fama que le había dado Generación perdida.

Kiefer Sutherland y Jason Patric en Generación perdida (1987).

La sorpresa fue cuando días antes de la fecha, se vio a la actriz almorzar con Jason Patric, para después viajar hacia Irlanda. Dejando a Sutherland.

El romance no perduraría mucho. Pero hoy se puede ver a ambos actores compartir risas y anécdotas juntos. Jason Patric hablaría sobre su amistad en el podcast Inside of you de Michael Rosenbaum. “Cuando nos vimos de nuevo fue más sobre reírnos y brindis. Los dos (Sutherland y  Roberts) se han casado algunas veces después de eso… y todo lo que queda es Kiefer y yo, una amistad de 35 años”.

Así está Jason Patric en 2023

En 2014 el actor fue acusado de violencia intrafamiliar e insultos antisemitas por su expareja Danielle Schreiber, quien también es madre de su hijo Gus. En ese año ambos estuvieron enfrentados en un juicio por la tenencia del pequeño, donde la mujer argumentó que la celebridad no merecía quedarse con el pequeño debido a que quedó embarazada por donación de esperma. Todo el proceso legal fue agresivamente seguido por los medios de farándula estadounidenses.

A pesar de haber ganado la batalla legal en 2017, desde aquel entonces Jason Patric se ha mantenido lejos de la prensa y hoy en día mantiene su vida de manera completamente privada. Ni siquiera tiene cuentas en redes sociales.

Jason Patric en la Comic-Con Liverpool 2023.

Actualmente la celebridad de 57 años sigue trabajando en diversas películas, aunque ninguna ha tenido ni una fracción del éxito que gozó Generación Perdida. Algunos de sus títulos más recientes son MK Ultra y Nightshade.

Notas relacionadas

Deja tu comentario