Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Agosto de 2023

Presidente Republicano por reclamo a Corte Suprema: “Lo vemos como un acto hostil que sincera la poca voluntad que tiene la izquierda”

arturo squella partido republicano

Arturo Squella defendió enmiendas ingresadas por su partido "señalar que eso refleja una postura identitaria es desconocer lo que están pensando los chilenos".

Por

El Partido Republicanao ha estado en la palestra noticiosa este último tiempo por las enmiendas que ingresaron para modificar el anteproyecto entregado por la Comisión Experta con las que buscan “llenar silencios profundos”.

Los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) posicionaron al partido fundado por José Antonio Kast como el que más se identifican los chilenos, pasando de un 2% a un 10%. El presidente republicano, Arturo Squella en entrevista con DF abordó los principales cambios que quiere representar su bancada a la propuesta constitucional.

“Mirando el propósito final, veo con esperanza que se logrará un buen proyecto para presentar en diciembre. Pero es necesario saber que un buen texto para Chile, inevitablemente, será rechazado por el PC y quizá, lamentablemente, por algunos del Frente Amplio. Pese a ello, discutiremos de buena fe todas las ideas y recogeremos todo lo que sea bueno para el país, independiente de la vereda que vengan esas ideas”, reflexionó el exdiputado. Agregando que él considera que “lo que es bueno para Chile suele estar muy lejos de lo que busca el PC en términos generales“.

El oficialismo ingresó una solicitud a la Corte Suprema bajo el reclamo de que no se permitiría en las reglas del procedimiento. “Lo vemos como un acto hostil que sincera la poca voluntad que tiene la izquierda, liderada por el Partido Comunista, de elaborar una propuesta Constitucional que represente a millones de chilenos. Todos los sectores y Consejeros hicieron campaña haciendo referencia a la seguridad y ahora que los Republicanos y Chile Vamos proponen situar la seguridad como prioridad en la Constitución, recurren a la Corte Suprema para impedirlo“, manifestó Squella.

El presidente del Partido Republicano consideró que las indicaciones ingresadas reflejan lo que quiere Chile si se ven los resultados de las últimas elecciones. “Nuestras enmiendas fueron diseñadas pensando en lograr un texto que devuelva las certezas tan afectadas el último tiempo. Nosotros nos preocupamos especialmente de ser respetuosos con la tradición constitucional chilena; con representar fielmente lo que creemos bueno para Chile y, particularmente, con recoger lo que los chilenos están esperando de este proceso”, sostuvo.

“Los calificativos que desde la izquierda más dura le han hecho a nuestras enmiendas no son más que eslóganes que era evidente que iban a surgir, pero que no responden a la realidad“, afirmó Squella y agrega que “señalar que eso refleja una postura identitaria es desconocer lo que están pensando los chilenos, que además se identifican con las posiciones que está defendiendo el Partido Republicano”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario