Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2023

Iba con una torta para celebrar el cumpleaños de su hijo: la historia de Juan Urrutia, asesinado al tratar de evitar un asalto en un bus

Juan Urrutia Facebook
Por

En un nuevo hecho de violencia en la capital, un hombre de 58 perdió la vida dentro de un bus del sistema RED, durante la noche de este lunes en Estación Central.

Su nombre era Juan Urrutia, quien se dirigía a su hogar para una especial celebración: su hijo lo estaba esperando para festejar su cumpleaños número 22. Pero esto nunca ocurrió, ya que el hombre sufrió un trágico final al tratar de defender a un joven de un asalto.

Antes de subirse al bus, pasó a comprar una torta para el cumpleaños de su hijo menor. Ya en el transporte público, en la intersección de 5 de abril con Las Rejas, tres personas se subieron con la intención de asaltar a los pasajeros.

Fue en ese momento en que estos sujetos habrían abordado a un joven de 19 años para quitarle su teléfono. Una situación que generó que Juan Urrutia decidiera intervenir, lo que generó que fuera atacado con un arma blanca. Una herida fatal provocada en Estación Central, que terminó con su vida horas más tarde en la Clínica Bicentenario.

En conversación con Meganoticias, el hermano de la víctima contó que el hombre “tenía la tendencia de estar preocupado de la demás gente, de que no le hicieran daño, de que no los pasaran a llevar”. “La recomendación que yo siempre le hacía a él era que no tratara de meterse, pero era la naturaleza de él, generalmente, preocuparse de las personas”, agregó.

El hermano de Juan Urrutia, con voz quebrada, dijo que esto “al final, le costó la vida en manos de gente que no le tiene ningún respeto a la vida”.  

El hombre relató que la mujer de la persona asesinada había fallecido hace 10 años y que desde entonces él se hizo cargo de sus tres hijos. El menor era el que estaba de cumpleaños. “El regalo que le dan estos malditos delincuentes a mi sobrino… matarle a su padre”, lamentó, con impotencia el entrevistado.

Juan Urrutia era electricista y vivía en Villa Lo Hermida Alto en Peñalolén, según datos recabados por Radio Bío Bío, y venía de vuelta de su jornada laboral, cuando perdió la vida en Estación Central.

Su hijo menor habló con el citado medio y lamentó: “Venía a celebrar mi cumpleaños con mi papá y cuando llego me dan la noticia de que lo habían matado. Son unos malditos, son unos malditos porque hacen daño. Mi papá no le hacía daño a nadie, a nadie. Le arrebataron la vida a mi papá”.

El joven al que defendió Juan Urrutia recibió un corte en un brazo y se encuentra fuera de riesgo vital, internado en la Clínica Bicentenario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario