Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2023

Comenzó y debió ser anulado: juicio por violento robo contra Cristián de la Fuente y su hija debió postergar su inicio

Cristián de la Fuente

El inicio del juicio oral estaba fijado para hoy en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Santiago. Inició, pero posteriormente se decretó su anulación, postergándose para el 16 de agosto.

Por

Este lunes se anuló el inicio del juicio oral contra los dos acusados por el ilícito de robo con homicidio y porte de armas de fuego contra Cristián de la Fuente y su hija durante marzo de 2022 en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana (RM).

La audiencia fijada para hoy en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Santiago se anuló producto de que los dos acusados por el delito renunciaron a sus abogados defensores, según indicó el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes y recogió Biobío.cl.

El persecutor explicó que “ambos imputados renunciaron a sus defensas. Uno el día viernes, situación que fue salvada, ya que, a la nueva defensa, Fiscalía le envió los antecedentes el mismo viernes”.

Pero luego de que iniciara durante esta jornada el juicio por el caso que afectó al actor Cristián de la Fuente y a su hija, “el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de continuar con el mismo”.

En ese sentido, el fiscal señaló que se procedió a declarar “nulo todo lo actuado el día de hoy. Desde ese punto de vista, este juicio ha sido anulado”. En vista de esto, el inicio de un nuevo juicio oral se fijó para el 16 de agosto de este año.

El persecutor enmarcó que habían llegado a declarar testigos que venían de otras regiones e incluso desde el extranjero, pero que “no han podido declarar por la actitud de estos imputados”.

Cabe recordar que Cristián de la Fuente fue abordado mientras circulaba en su vehículo en Lo Barnechea junto a su hija y una amiga de ella por dos sujetos en moto. Según se sostuvo, los sujetos habrían intentado robarle el reloj y mientras lo intimidaban uno de ellos ejecutó un disparo hiriendo de gravedad a la hija, quien fue atendida y logró recuperarse del impacto balístico.

Temas relevantes

#Cristián de la Fuente

Notas relacionadas

Deja tu comentario