Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

27 de Agosto de 2023

Eligen las mejores empanadas de Santiago: Amasandería Rosalía perdió el primer lugar

Empanada

El Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino eligió a La Temucana como el mejor local de Santiago que ofrece esta popular comida.

Por

A tan solo días de que todo Chile celebra las Fiestas Patrias, algunos ya están pensando en lo que será los festejos durante el fin de semana largo del 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Es el caso de Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino realizó un ranking de las mejores empanadas para este 2023.

Como ya es tradición, ya que esta selección se realiza desde hace dos décadas, los expertos se reunieron y probaron a ciega 50 opciones que se pueden comprar en diversos locales de Santiago y a partir de distintos puntos, eligieron sus favoritas, teniendo en cuenta la calidad y el precio de los productos.

Fue así como reconocieron a La Temucana, como el local con la mejor empanada de Santiago. Ubicado en Avenida Quebrada de Macul 7191, Peñalolén, sus empanadas tiene un valor de 2.800 mil pesos.

En segundo lugar quedó el local Tentaciones, ubicado en Calle Larraín 7924, en la comuna de La Reina. Acá tienen un valor de 2.500 pesos. Le sigue Los Gansos, que ofrece su empanada por 2.400 pesos en su local de Avenida Ecuador 4660.

La mejor empanada de Santiago 2023: Rosalía del primer al cuarto lugar

En cuarto posición quedó uno de los locales que más ha sido galardonado en la historia de la selección que realiza el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino: Rosalía. La amasandería que se quedó con el primer lugar en la edición anterior de este ranking ofrece su empanada por 2.700 pesos.

Finalmente, el reconocimiento a la empanada de mejor relación precio-calidad fue para el Almacén Bendición, ubicado en Haendel 2801, San Joaquín, con un valor de 1.900 pesos.

De todas formas, siempre es bueno recordar los locales que fueron elegidos en el 2022. La pastelería Doña Cata y Empanadas Don Guille fueron los que completaron, junto Rosalía, el podio del año pasado.

Temas relevantes

#empanada#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario