Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

31 de Agosto de 2023

“Hasta ahora el mejor live action”: Las claves de la serie de “One Piece” en Netflix y el aplaudido recibimiento que tuvo su estreno

Captura

Con varios elogios a sus primeros episodios y al elenco de la producción, la adaptación del manga creado por Eiichirō Oda ha causado furor entre los fans. Incluso la serie debutó con un 95% de calificación de los espectadores según Rotten Tomatoes.

Por

Finalmente tras un largo tiempo de espera los fanáticos de One Piece ya pueden disfrutar del live action que estrenó Netflix en su plataforma. Con ocho capítulos disponibles en la plataforma de streaming los primeros comentarios en redes sociales ha sido solo elogios para la producción.

Basada en el popular manga de Eiichirō Oda, la serie además cuenta con las actuaciones de Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy; Mackenyu como Roronoa Zoro; Emily Rudd como Nami; Jacob Romero como Usopp; y Taz Skylar como Sanji.

“Monkey D. Luffy es un joven que, desde que tiene memoria, sueña con una vida de libertad. Pronto, deja su aldea y se embarca en un peligroso viaje en busca del mítico tesoro escondido conocido como One Piece, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas”, se lee en la sinopsis de la producción.

Las claves antes de ver el live action

La serie estrenada por Netflix está basada en el manga de Eiichirō Oda que comenzó a publicarse en julio de 1997, por lo que hasta la fecha cuenta con más de 100 volúmenes. A lo largo de los años incluso esta publicación se ha convertido en la más vendida de la revista Weekly Shōnen Jump, la más importante del género. Este además cuenta con un anime que tuvo su primera emisión den 1999 y desde entonces ya superó los mil episodios.

Con años cosechando éxitos, esta solo tenía pendiente una cosa: una serie live action, es decir, una adaptación a imagen real. Netflix fue así la compañía encargada de tomar esta misión, arriesgándose en un género en el que muchas veces los fans no reciben de gran manera este tipo de adaptaciones.

Sin embargo, el trabajo detrás de esta producción con actores reales ha llamado particularmente la atención y sorprendido a los seguidores. Uno de los principales puntos que le dio confianza a los fans de One Piece es que el propio Eiichirō Oda tomó la responsabilidad de supervisar estas labores.

Lo hecho durante todo este proceso por el equipo detrás de la serie además se vio respaldado con un importante presupuesto. Con cerca de 18 millones de dólares por episodio, la producción en total contó así con 144 millones de la divisa para realizar esta primera temporada.

En cuanto a su trama, se ha precisado que los ocho capítulos estrenados abarcan desde el arco de “Romance Dawn” hasta el de “East Blue”. De esta manera, se adaptan lo que serían los primeros 100 capítulos del manga o los primeros 53 episodios del anime.

La gran recepción de One Piece tras su estreno en Netflix

Con la expectación en lo más alto, en las primeras horas luego de su estreno los fans no se han decepcionado con la primera temporada de One Piece en Netflix. Muestra clara de esto es que la serie debutó con un 95% de calificación de los espectadores según reveló el portal Rotten Tomatoes con más de 500 reseñas recibidas.

En redes sociales el panorama no es distinto. Los usuarios han compartido su emoción al ver los primeros capítulos con los clásicos personajes y sus adaptaciones en carne y hueso. “Ya terminé de ver el primer episodio del live action de One Piece en Netflix. Agradecido de vivir en esta época”, escribió una persona en la red social X (exTwitter).

Otra fan en tanto aseguró que “el cast principal de #OnePieceNetflix es increíble. La química entre Luffy, Nami y Zoro es tremenda y es el gran acierto de la serie”. “Llevo los 2 primeros caps del live action y esta increíble, amo a Luffy, nami y zoro”, aseguró otro internauta.

Revisa a continuación las reacciones (y algunos memes) que ha dejado el estreno de One Piece en Netflix:

Notas relacionadas

Deja tu comentario