Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

6 de Septiembre de 2023

Emmanuelle Béart, la actriz francesa que brilló en “Misión imposible”, que hoy genera impacto tras revelar que fue abusada por un familiar

Emmanuelle Béart

Durante las últimas cinco décadas, la actriz ha protagonizado más de 60 películas y producciones televisivas. A sus 60 años, se atrevió a confesar los abusos de un familiar cuando era niña.

Por

La reconocida actriz francesa Emmanuelle Béart generó impacto tras revelar que durante su niñez fue víctima de incesto. Esto en el documental “Un silence si bruyant” (“Un silencio tan ruidoso”), el cual fue codirigido por ella.

La celebridad de 60 años que saltó a la fama en la década de los 80 con las películas “Primeros deseos” (1984) y “La venganza de Manon” (1986) logró traspasar los límites europeos y llegó a brillar en el cine de Hollywood con el éxito de taquilla “Misión imposible” (1996), protagonizado por Tom Cruise.

Béart nació el 13 de agosto de 1960 en el seno de una familia compuesta por la modelo Geneviève Galéa, el legendario cantante francés Guy Béart y siete hermanastros. Desde su debut televisivo en 1972 ha participado en más de 60 producciones durante las últimas cinco décadas.

Durante su niñez pasó un verano con sus parientes paternos en Montreal, Canadá. Aquella experiencia le permitió aprender rápidamente el idioma inglés y hablarlo con completa fluidez, lo que le permitió expandir su carrera hacia el extranjero. Sin embargo, desde los 10 hasta los 14 años fue víctima de incesto e incluso detalló que fue su abuela quien la “salvó”.

Si bien la actriz no ha querido dar detalles sobre su abusador por razones personales, Anastasia Mikova, codirectora del largometraje, aclaró recientemente en la rueda de prensa del documental que su padre no cometió el ilícito.

La actriz Emmanuelle Béart actualmente tiene 60 años. Fotografía: Captura.

En un comienzo Emannuelle Béart no tenía planificado dar a conocer su testimonio. Sin embargo, el coraje y la honestidad de las otras víctimas la motivaron a atreverse. “Ya que mi padre, mi madre y mis amigos no notaron nada, podías hacerlo de nuevo. Y así lo hiciste durante cuatro años“, menciona en la película que será estrenada el 24 de septiembre en el canal de televisión frances M6.

Notas relacionadas

Deja tu comentario