Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2023

“NotSnack Bars Protein”: NotCo lanza sus nuevas barras de proteína veganas que “mantienen estables los niveles de glucosa”

NotCo anuncia nueva barra de proteína

La empresa busca marcar diferencia en los alimentos nutritivos con un nuevo ingrediente: el endulzante llamado "Palatinose™"

Por

La compañía chilena NotCo, que ha revolucionado el mercado con sus productos hechos en base a plantas y creados gracias a la Inteligencia Artificial (IA) -a través de un robot llamado Giuseppe-, lanzó sus barras de proteína “NotSnack Bars Protein”.

Con esta noticia, la empresa estaría dando inicio a su denominada “versión 2.0”, una etapa en la que planea mezclar tecnología y nutrición para crear alimentos que sean “funcionales para los seres humanos”.

Es la primera vez que entramos a una categoría que no es evidentemente animal-based. Nos metemos en esta nueva categoría porque encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva como compañía”, mencionó Matías Muchnick, director ejecutivo y cofundador de la firma.

Aparte de ser veganas, las principales novedades que presentan las NotSnack Bars Protein es que no superan las 13 Kcal, contienen 16 gramos de proteína y un innovador endulzante llamado “Palatinose™”, que permite mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, evitando las subidas de azúcar que generan el resto de barras de este tipo y que provocan fatiga y hambre.

La caja de cinco unidades vale $5.990 en la página oficial de la compañía. El nuevo producto de NotCo está disponible en las versiones “Dark Chocolate Peanut Butter” (chocolate negro con mantequilla de maní), “Almond Salted Caramel” (caramelo salado de almendras) y “Chocolate Fudge Brownie” (brownie de chocolate y dulce de azúcar).

Aunque cabe considerar que esta última fue diseñada específicamente para quienes necesitan un impulso extra en su nutrición para trabajar o estudiar hasta horas prolongadas, pasar de largo o entrenar al máximo, ya que tiene 250 miligramos de taurina.

Anteriormente NotCo lanzó productos veganos como las hamburguesas NotBurger, la mayonesa NotMayo y la bebida NotMilk que generó furia en los miembros de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), quienes presentaron una acción legal para detener su venta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario