Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

13 de Septiembre de 2023

De clavadista a héroe de acción: el desconocido pasado de Jason Statham, el actor de “El transportador” y “Los indestructibles 4”

Jason Statham Fotografía: Captura de video.

Antes de trabajar frente a las cámaras y focos de Hollywood, la celebridad llegó a participar en los Juegos Olímpicos.

Por

El británico Jason Statham a forjado un carrera cinematográfica en el género de acción. En películas como la trilogía de “El Transportador”,” Crank”, “Los Indestructibles” o sus apariciones en la saga “Rápidos y Furiosos” ha destacado con sus acrobacias, incluso, sin necesidad de dobles.

Sin embargo, antes de trabajar frente a las cámaras de Hollywood, la pareja de la actriz y modelo Rosie Alice Huntington-Whiteley tuvo un desconocido pasado en un rubro que para muchos puede resultar un tanto extraño, y es que en sus inicios se dedicó al deporte, específicamente como clavadista.

De acuerdo a Entertainment Weekly, antes del estrellato cinematográfico, el actor fue buzo, modelo y vendedor ambulante en Londres, Inglaterra, donde ofrecía desde joyería hasta artículos electrónicos.

Desde su adolescencia, Jason Statham era un atleta polifacético interesado en la gimnasia, el fútbol, el tenis y el squash. Incluso incursionó en las artes marciales y el boxeo, pero terminó decantándose por la natación y el trampolín tras ver a “un tipo que estaba haciendo un salto alto” mientras estaba de vacaciones.

Mientras que la mayoría de los buceadores suelen empezar a entrenar a los cuatro o cinco años, el actor comenzó a los quince, por lo que compatibilizó su nueva pasión con sus estudios para pasar la mayoría del día en el Centro Deportivo Nacional Crystal Palace de Shirebrook, donde fue entrenado por Kim White, quien luego lo admitió en la Escuela Británica de Buceo en 1985.

Eventos internacionales

Statham logró convertirse en uno de los mejores buceadores del país y llegó a competir en los juegos de la Commonwealth de Auckland en 1990. Sin embargo, su chapuzón lo dejó en el octavo puesto en el evento de trampolín de un metro con una puntuación insignificante de 487,26. En la categoría de 3 y 10 metros de altura le fue aún peor, ya que quedó en el lugar 11.

A pesar de su mal desempeño, los funcionarios del Club de Buceo de Edimburgo aseguraron que fue “el líder de Inglaterra. Su control y precisión lo convirtieron en un oponente formidable”. La figura de Hollywood también compitió en los juegos olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

El clavadista salta a la pantalla

En este último año cerró el Crystal Palace y se trasladó a Sheffield. Aunque una inesperada oferta de modelaje cambió su vida para siempre, ya que le permitió saltar al estrellato con clásicos de culto como “Juegos, trampas y dos pistolas humeantes” (1998) y la película francesa “El transportador” (2002).

Han pasado más de dos años desde aquel estreno y la carrera actoral de Jason Statham parece no tener fin. En 2023 participó en “Agente Fortune: El gran engaño”. En la cinta dirigida por Guy Ritchie y con figuras como Aubrey Plaza y Hugh Grant, el actor interpreta a Orson, un agente británico que recluta a una estrella de Hollywood para detener la venta de un arma mortal.

Además, el 22 de septiembre se estrenará “Los indestructibles 4”, donde volverá a compartir pantalla con los emblemáticos Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, conocido principalmente por su rol de Drago en Rocky IV.

A pesar de no haber tenido un excelente desempeño en el deporte, Jason Statham confiesa “no poder ganar una medalla me hizo más disciplinado, me enseñó a concentrarme en el trabajo duro y me determinó para el éxito de mis futuros proyectos“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario