Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Noviembre de 2023

“Fue mi primera pareja televisiva”: El reencuentro entre Cristián Riquelme y Francisca Lewin a 20 años de la teleserie “16”

Francisca Lewin y Cristián Riquelme Instagram @cristianriquelmecroque

Ambos actores mantuvieron un accidentado romance en la producción que emitió Televisión Nacional de Chile en 2003. "¡No teníamos idea de dónde estábamos parados y el trabajo resultó bonito!", dijo Riquelme después de reencontrarse.

Por

El 9 de junio de 2003 TVN estrenaba la 16, una teleserie que abordaba la vida de los alumnos de un colegio. La producción relataba la historia desde la óptica de una joven que se cambiaba de establecimiento luego de que su padre asumiera como director.

En la teleserie, Magdalena -la protagonista-, interpretada por Francisca Lewin, intenta junto a sus amigas revertir la decisión de su papá -personificado por Willy Semler– de separar el colegio entre hombres y mujeres. Es ahí cuando conoce a Joaquín -encarnado por Cristián Riquelme-, el presidente del centro de alumnos, con quien comienza un romance.

Sin embargo, esa relación se rompe cuando aparece Ignacio -interpretado por Cristián Arriagada-, un becado e hijo del auxiliar del colegio. El director no respalda esta situación, lo que comienza a generarle una serie de problemas a Magdalena.

Cristián Riquelme y Francisca Lewin, veinte años después

Este miércoles, 20 años después de la emisión del último capítulo de 16 -el 22 de octubre de 2003-, Cristián Riquelme y Francisca Lewin se reencontraron en una multitienda. El momento fue inmortalizado con una fotografía que el actor publicó en su cuenta de Instagram.

En la imagen, Riquelme aparece sonriente junto a la actriz. En el mensaje que acompaña la foto, el artista expresa que “¡No saben la emoción de encontrarme 20 años después exactos con la Francisca Lewin! Nuestra querida Magda de la primera teleserie 16“.

“¡Sencilla y buena onda como siempre! Y tan importante y tanto cariño que le tengo, ¡fue mi primera pareja televisiva! ¡No teníamos idea de dónde estábamos parados y el trabajo resultó bonito!”, añadió en el posteo.

En la publicación adjuntó, además, la canción Algún Día de Gonzalo Yáñez, que “ponían cuando ella se enamoraba del webas de Nacho y a Joaquín no lo pescaba ni la sarna”.

Uno de los comentarios de la publicación es de la actriz, quien dijo estar “igual de emocionada con el inesperado encuentro ❤️”. Quien también respondió fue la influencer iCata, que confesó que “yo quería ser como ella ❤️❤️❤️”.

Actualmente, Cristián Riquelme protagoniza -junto a María Elena Swett– la serie Dime con quién andas, de CHV y Paramount+. Por su parte, Francisca Lewin es parte del reparto de La Homicida, la película que prepara Maite Alberdi para 2024.

Notas relacionadas

Deja tu comentario