Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Noviembre de 2023

Con medallistas paralímpicos en los comentarios: la apuesta de la televisión chilena para los Parapanamericanos Santiago 2023

¿Dónde transmiten los Parapanamericanos Santiago 2023? Fotos: Instagram / Canal 13

La competencia -que reunirá a 33 países en 18 disciplinas- comienza este viernes a las 20:00 horas. En Canal 13, apostaron por tener en los micrófonos al nadador Alberto Abarza, mientras que en TVN optaron por la lanzadora de bala, Francisca Mardones. Ambos se sumarán a los equipos tradicionales de las áreas deportivas de los canales.

Por

Este viernes 17 de noviembre comienzan los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La competencia deportiva, que reunirá durante 10 días a 33 países en 18 disciplinas, movió a los canales de la televisión chilena a rearmar sus equipos para transmitir el evento. Entre los deportes que se verán están el baloncesto en silla de ruedas, la boccia, el fútbol para ciegos, el paraatletismo y el judo.

El puntapié inicial de los Parapanamericanos será hoy a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, con la ceremonia inaugural. En ella participarán artistas nacionales como Beto Cuevas, Pablo Chill-E, Flor de Rap y Denise Rosenthal. Además, estará presente la cantante Ana Tijoux, el grupo Movimiento Original y Kya, quienes interpretarán en vivo el remix de A la cima, la canción de Santiago 2023.

Para cubrir el evento, Canal 13 apostó por tener en sus micrófonos al nadador paralímpico Alberto Abarza, ganador de cinco medallas parapanamericanas y tres paralímpicas. El atleta, que sufre del síndrome de charcot marie-tooth -una enfermedad que atrofia los músculos-, ha sido galardonado, además, como el Mejor Deportista de Chile y con el Premio Nacional del Deporte.

El productor ejecutivo de Deportes 13, Andrés Canales, comenta que “hemos reunido a un grupo selecto de especialistas en deportes paralímpicos. Su experiencia agregará una dimensión única a nuestra transmisión, destacando la diversidad y la inclusividad en el mundo del deporte”.

A Abarza se sumarán los periodistas Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello, Chantal Aguilar, Rodrigo Contreras y Eugenio Figueroa. También estarán los deportistas Rodrigo Goldberg, Tomás González y Natalia Ducó.

El excanal católico transmitirá dos bloques todos los días, uno de 11:00 a 12:45, y otro de 17:00 a 20:30 horas, a través de la señal principal. Además, en T13 en Vivo habrá transmisiones entre 08:00 y 22:00 cada día.

La propuesta de TVN para los Parapanamericanos Santiago 2023

En tanto, la señal pública apostó por tener como comentarista a la lanzadora de bala paralímpica, Francisca Mardones, ganadora del oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En esa oportunidad, la deportista -que también representará a Chile en los Parapanamericanos- rompió su propio récord.

A Mardones se sumarán, en los micrófonos de TVN, el histórico Pedro Carcuro, Ivette Vergara, Fernando Agustín Tapia, Mauricio Pinilla y Gonzalo Fouillioux.

Televisión Nacional tendrá transmisiones especiales durante el matinal Buenos días a todos y durante las tardes, a partir de las 15:00 horas. Durante los fines de semana, el canal emitirá Santiago 2023 entre las 08:00 y las 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario