Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2023

¿A Favor y En Contra?: Partido apareció en la franja electoral de las dos opciones para el Plebiscito con el mismo video

A favor y en contra

El Partido Social Cristiano criticó el proceso y con un breve video de menos de diez segundos, llamó a votar con conciencia pero exigiendo que no se hiciera otro proyecto constitucional.

Por

Una particular situación se dio en la franja electoral para el Plebiscito del 17 de diciembre, donde se decidirá si los votantes están a favor o en contra de la nueva propuesta constitucional. 

Y es que hubo un partido que apareció en ambas opciones promocionando un breve video, de no más de diez segundos, exponiendo su punto de vista sobre esta votación.

Se trata del Partido Social Cristiano, que usó su espacio tanto en las franjas del “A favor” como del “En contra”, con este mensaje: “No queríamos este proceso, fue a espaldas de los chilenos. A favor o en contra, fin del proceso. Por amor a Chile”.

El video había sido presentado días antes en sus redes sociales, insistiendo que “estamos en un proceso que Chile no pidió. Sin plebiscito de entrada, de espaldas a la ciudadanía. A puertas cerradas desde el Frente Amplio, PC a la UDI. Impusieron esto. Vota informado a favor o en contra, pero el 17 de diciembre se cierra el proceso”.

La franja electoral para el Plebiscito

Este viernes 17 de noviembre se dio inicio a la franja electoral, donde los grupos asociados a ambas opciones dieron sus visiones y llamaron a votar al Plebiscito que decidirá si se acepta la nueva propuesta de constitución.

Los grupos que van por la opción a favor, apelaron a la seguridad y al control de la migración, además de lanzar algunos dardos al Gobierno por el “Caso Convenios”, indicando que el nuevo texto traería fin a la corrupción.

Igualmente, el Partido de la Gente señaló que esta propuesta no será un retroceso para las mujeres, indicando que ayudaría a la paridad de entrada y una mejor situación para aquellas que opten a empleos.

En cambio, desde la vereda de quienes están en contra, apelaron a que se perderán varios derechos, además de perjudicar a varias comunas con artículos que disminuirían los ingresos municipales para construir casas e implementar áreas verdes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario